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Se renovó el modelo que compite contra 208, Onix y Yaris. ¿Podrá liderar su segmento?

Volkswagen anunció el lanzamiento del Polo 2022 en la Argentina. Es una actualización del hatchback que llega importado de Brasil, y sobre el modelo al que reemplaza agrega nuevos equipamientos de seguridad, conectividad y confort.

La marca alemana informó que, a partir de ahora, las versiones Highline AT y GTS del Volkswagen Polo estarán equipadas con el VW Play, un novedoso sistema de información y entretenimiento que se dispone en una pantalla táctil central de diez pulgadas.

El VW Play es una tecnología que debutó en el Nivus, el SUV tipo coupé que deriva del Polo, y se presentó también en el Taos, el flamante SUV mediano de producción nacional. Está compuesto íntegramente por botones sensibles al tacto y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, cuenta con 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

Este sistema se combina en las versiones Highline AT y GTS con el tablero Active Info Display. Este instrumental también es digital de diez pulgadas y brinda al usuario una buena cantidad de información necesaria para la conducción

Otra novedad del Polo 2022 en la Argentina es que el nivel de equipamiento Highline suma desde ahora llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos tapizados en cuero ecológico, detector de fatiga y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

La variante Highline, al igual que las opciones “base”, está equipada con el viejo motor naftero aspirado 1.6 litros de 110 caballos de potencia. La GTS, en cambio, está impulsada por un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de ocho velocidades.

Así es el nuevo Polo GTS 2022. Foto: Volkswagen.

Con el motor turbo, el Volkswagen Polo GTS acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 kilómetros por hora.

Los precios de la gama Volkswagen Polo 2022 en la Argentina quedaron conformados de la siguiente manera: MSI Manual, por 2.169.626 pesos; MSI Tiptronic, por 2.361.400 pesos; Highline Tiptronic, por 2.774.676 pesos; y GTS 250 TSI, por 4.015.250 pesos.

El Polo compite en el segmento de los hatchback compactos. Algunos de sus rivales son el Peugeot 208, el Toyota Yaris, el Chevrolet Onix, el Kia Rio y el Citroën C3, que está a punto de renovarse. La versión GTS podría considerarse competidora del Peugeot 208 GT Line, la versión europea que viene al país con un motor de 130 caballos de potencia.

Así es el nuevo Polo GTS 2022. Foto: Volkswagen.

Fuente: TN