z.system

En los últimos tiempos la app introdujo cambios y funciones que ayudan a mejorar ese aspecto y hasta permiten ocular casi por completo el contenido de los chats.

 

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, es la más utilizada en teléfonos móviles con sistema operativo Android y iOS. Es por eso que para los usuarios es de suma importancia mantener la privacidad de sus conversaciones.

En los últimos tiempos la app introdujo cambios y funciones que ayudan a mejorar ese aspecto y hasta permiten ocular casi por completo el contenido de los chats.

Veamos algunas de las funciones que tiene la aplicación de mensajería instantánea:

Mensajes temporales de WhatsApp

El uso de la función de mensajería temporal, mejor conocida como “desaparición”, es una alternativa para evitar que las conversaciones se registren en el historial de la aplicación.

El nuevo modo desaparición hace que los mensajes de chat desaparezcan en siete días del celular. Aunque ahora se está trabajando en una posibilidad de extender ese tiempo.

Además de las conversaciones de texto, la función de WhatsApp también elimina mensajes de voz, documentos, fotos y videos compartidos con contactos, lo que garantiza que cualquier tema permanezca solo en la memoria del usuario después de dicha fecha de vencimiento.

No solo es una cuestión de privacidad, ya que esta alternativa permite reducir el almacenamiento de datos que llenan la memoria de nuestro smartphone.

Para activarlo, hay que ingresar a la aplicación de mensajería, seleccionar un chat y luego hacer clic en su nombre de contacto. Se desplegará una configuración y allí será posible activar el modo desaparición.

Fotos temporales

WhatsApp introdujo fotos temporales que se borran luego de ser vistas una vez.

Esta visualización temporal es una alternativa para evitar que el contenido íntimo caiga en manos de personas con acceso al teléfono.

Asimismo, evita que el archivo ocupe espacio en el almacenamiento interno del celular.

Aún así, es importante tener en cuenta que hay que tener cuidado al utilizar esta función con otras personas, ya que el destinatario puede guardar los medios compartidos de otras formas como por ejemplo, sacando captura de pantalla.

Ocultar un chat para siempre

El cambio que implemento WhatsApp sobre el funcionamiento de los chats archivados, un “modo vacaciones”, era muy esperado por los usuarios frecuentes de la aplicación.

Ahora, cada vez que se archiva un mensaje, se deshabilitan las notificaciones y se ocultan.

No obstante, los chats archivados continúan recibiendo mensajes, incluso sin enviar notificaciones en el teléfono celular.

De esta forma, el usuario puede acceder a ellos posteriormente en el archivo para continuar la conversación sin ningún tipo de limitación.

Seguridad en cada chat

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene una opción que permite a los usuarios identificarse cada vez que quiera acceder a los mensajes de la plataforma.

Para activar esta función, hay que dirigirse a la pestaña de Configuración y luego hacer clic en Privacidad.

Allí, podrá activarse la opción de “pedir contraseña, datos biométricos o huella digital” cada vez que el usuario desee ingresar a WhatsApp.

 

Fuente: Ambito