z.system

El país asiático compró el 30 por ciento del capital accionario.

El fondo soberano de Arabia Saudita acordó comprar una participación minoritaria en Pagani Automobiles, la automotriz fundada y liderada por el argentino Horacio Pagani que compite en Europa contra modelos superdeportivos de Ferrari, Lamborghini y otras marcas de lujo.

El desembolso fue realizado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) como parte de una asociación estratégica a largo plazo con la empresa radicada en Italia. La familia Pagani conservará el control total de la compañía, y el PIF se unirá a los accionistas minoritarios italianos Nicola Volpi y Emilio Petrone, de acuerdo al comunicado oficial.

No se confirmaron los detalles del acuerdo, aunque se supo que el país asiático consiguió un 30 por ciento de las acciones de Pagani. Al parecer, la inversión forma parte de un plan futuro que proyecta la producción de autos deportivos en ese país.

“Desde su fundación, Pagani ha disfrutado de asociaciones con los mejores jugadores de su clase, ya que creemos que la excelencia solo se puede alcanzar a través del trabajo en equipo”, dijo Horacio Pagani, que mantendrá su cargo de director ejecutivo y director de Diseño. “Esto lo demuestran nuestras asociaciones de larga data con nuestros socios tecnológicos, líderes en tecnología clara en sus sectores de referencia, que continuarán desempeñando un papel importante en el futuro de Pagani”, agregó.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita es uno de los fondos soberanos más grandes del mundo y tiene inversiones en empresas estadounidenses que cotizan en bolsa valoradas por alrededor de 16 mil millones de dólares. En el rubro de los autos, ya es accionista de las firmas Tesla y Lucid.

“El acuerdo con el PIF es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que prevé inversiones significativas para garantizar que nuestros próximos hiperautos seguirán transmitiendo emociones únicas, independientemente de su tecnología de tren motriz”, explicó el argentino. “El PIF representa el socio ideal para consolidar aún más el posicionamiento de Pagani como marca en el segmento de hiperautos, así como para respaldar su estrategia de expansión en el segmento lifestyle”, concluyó.

Pagani nació en Casilda y tiene su fábrica en Módena, donde produce algunos de los deportivos más respetados en el mundo de las altas prestaciones. Se hizo famoso no solo por el rendimiento de sus autos, sino por la calidad de construcción. La misma es completamente artesanal y con los mejores materiales -algunos desarrollados por él mismo- del mundo.

Horacio Pagani nació en Casilda y es un éxito en Europa.