z.system

La Administración de Información de Energía (EIA) pronosticó que los inventarios de crudo mundial se reducirán más de lo proyectado. La estimación está directamente relacionada con la estrategia de la OPEP.

Cushing, Okla., is a major oil storage site. Amid record oil production, some analysts worry the U.S. will run out of places to put it al

En las Perspectivas de Energía a corto plazo (STEO) de agosto, la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos pronosticó que los inventarios de petróleo mundial bajarán más de lo pronosticado previamente, pero también anticipan una mayor acumulación en 2022. Las estimaciones cambiaron principalmente por la nueva estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las preocupaciones sobre la disminución de la demanda debido al aumento de los casos de COVID-19 redujeron recientemente los precios del petróleo, lo que compensó algunos aumentos de precios previos debido a una mayor extracción de los inventarios.

“Como resultado, el pronóstico del precio del petróleo crudo permanece prácticamente sin cambios desde la STEO de julio. Sin embargo, hemos revisado a la baja nuestro pronóstico para la producción mundial total de petróleo”, señala el informe.

En la STEO de agosto, la EIA pronosticó que la producción mundial total de petróleo promediará 98,9 millones de barriles por día en la segunda mitad de 2021, por debajo de un pronóstico de 99,4 millones de b/d de julio. Para 2022, la EIA estimó que la producción mundial de petróleo tendrá un promedio de 101,8 millones de b/d, 20 000 b/d menos de lo que pronosticamos en el STEO de julio.

El 18 de julio, la OPEP acordó aumentar la producción mensual de petróleo crudo a partir de agosto de 2021. En detalle, definieron aumentar la producción en 400.000 b/d cada mes a partir de agosto de 2021.

El último acuerdo establece que el aumento mensual de 400.000 b/d continuará hasta que los recortes de producción anteriores se reviertan por completo, lo que ocurriría en el tercer trimestre de 2022, si se implementa a ese ritmo. Sin embargo, OPEP realizará reuniones mensuales hasta fines de 2022 para ajustar los objetivos de producción según sea necesario.

La OPEP + también acordó elevar las líneas de base para Arabia Saudita, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, Irak y Kuwait en 1,6 millones de b/d combinados a partir de mayo de 2022, sin embargo, no especificaron cómo implementarían las nuevas líneas de base.

 

Fuente: Rio negro