z.system

La aplicación de mensajería instantánea lanzó una herramienta que incluso puede ayudarnos a revelar con qué contacto se comparte con más frecuencia este tipo de archivos.

El almacenamiento interno del dispositivo celular puede decirte cuánto espacio queda para almacenar fotos, documentos o archivos, pero también otorga más información.

WhatsApp lanzó una herramienta que incluso puede ayudarnos a revelar con qué contacto se comparte con más frecuencia este tipo de archivos.

El gran volumen de videos e imágenes, especialmente aquellos que llegan a través de la aplicación de los servicios de mensajería en teléfonos celulares, pueden llenar gradualmente la memoria del equipo y muchas veces no tenés idea de quién esta llenado tu almacenamiento.

WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios y es una de las plataformas que más contenido se puede enviar directamente a la memoria del móvil, teniendo en cuenta la cantidad de mensajes y archivos multimedia que llegan diariamente a través de los chats individuales y grupales con personas activas.

Para tener un mayor control del contenido, la plataforma de mensajería incluyó hace unos meses la barra de búsqueda cuyos resultados muestran todos los archivos junto con los chats.

A través de análisis de almacenamiento, un truco que muchos usan para conocer el estado de la memoria de su celular, permite que el usuario pueda investigar en profundidad quién está compartiendo más contenido.

Tené en cuenta que en la lista de resultados que también devuelve la aplicación de mensajería pueden aparecer grupos teniendo en cuenta la cantidad de información que se puede obtener de ellos.

Incluso un grupo podría ocupar el primer lugar, en cuyo caso lo único que habría que hacer es tener en cuenta el primer chat que es propio de una persona para saber quién es con quien se comparten más videos e imágenes.

Desde la opción Almacenamiento y datos puedes acceder a la herramienta de búsqueda de WhatsApp. Para ello debes abrir la aplicación WhatsApp en el celular Android o iOS.

Luego, ubique los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Con un toque ingresarás al menú desplegable, donde debes elegir Ajustes. En la siguiente pantalla buscarás la opción Almacenamiento y datos.

La opción Administrar almacenamiento no solo mostrará los archivos que están almacenados en el teléfono celular. Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la primera herramienta, que es Administrar el almacenamiento.

Finalmente, se abrirá una nueva pantalla en la que se mostrará en detalle el espacio que ocupan los archivos multimedia WhatsApp, además del almacenamiento que ocupan las aplicaciones y otros elementos del celular.

La información de los archivos multimedia de WhatsApp también revelará la lista de la mayoría de los contactos compartidos. También verás una lista de las personas o grupos con los que comparte más videos y fotos en la aplicación.

 

Fuente: Ambito