z.system

Se filtraron fotos del rediseño totalmente al descubierto.

Aparecieron nuevas imágenes del rediseño en el que Ford está trabajando para la EcoSport, su famoso SUV compacto. Y confirman los cambios que se vieron meses atrás en las primeras filtraciones: el nuevo modelo se actualizará visualmente en la India, país en el que este modelo se produce y desde donde llega actualmente a la Argentina.

Esta vez, las fotos fueron divulgadas por el medio indio Auto Car, que pescó a una unidad sin camuflaje circulando por las calles de la India para ver nuevamente que el diseño frontal de la futura Ford EcoSport estará inspirado en el de la Territory (es un SUV mediano que se fabrica en China).

Se filtró la nueva Ford EcoSport. Foto: Auto Car India.

Sobre el modelo actual se distinguirá por el estilo de la parrilla, el paragolpes y el conjunto óptico. No hay cambios en el resto del vehículo. Incluso se dice que el interior es el mismo al del modelo actual, pese a que se esperaría una renovación del equipamiento, como suele ocurrir cuando se presenta un restyling.

El futuro de la EcoSport es una verdadera incógnita para la Argentina. Tras haberse dejado de fabricar en Brasil, ahora viene importada de la India pero en una cantidad de unidades muy limitada, y su continuidad en el mercado no está asegurada. Por ende, no es seguro que este restyling llegue en algún momento a los concesionarios.

Se filtró la nueva Ford EcoSport. Foto: Auto Car India.

Así es la EcoSport india que llega a la Argentina

Desde que se acabó el stock proveniente de Brasil, Ford comenzó a vender unidades de la India. Hay dos niveles de equipamiento, tres versiones y un mismo motor para todas.

A la venta a partir de junio hay tres variantes: EcoSport SE con caja manual, por $2.402.000; EcoSport Titanium con caja manual, por $2.829.000; y EcoSport Titanium con caja automática, por $2.831.500. Ford aclara en su sitio web oficial que es el precio sugerido a los concesionarios, pero “no constituye oferta al consumidor”. Además, indica que hay apenas 50 unidades a disposición.

Hay tres versiones disponibles de la nueva gama: SE manual, Titanium manual y Titanium automática. Vienen en color Gris Magnetic, Plata Lunar, Blanco Oxford, Negro Ebony, Azul Metálico y Rojo Sport.

En todos los casos, el motor de la EcoSport para Argentina es un naftero 1.5 litros de tres cilindros, que rinde 123 caballos de potencia a 6.500 rpm y 151 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Segúnla opción, la caja es manual de cinco velocidades o automática de sexta. Las tes variantes tienen tracción delantera, sin opción 4×4.

Fuente: TN