z.system

La aplicación de mensajería instantánea implementó el modo oscuro no solo para mejorar la performance o autonomía de tu equipo, sino también para evitar fatiga visual.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más consumida en el mundo trabaja constantemente para mejorar la experiencia de su uso a más de dos mil millones de personas en todo el mundo.

Es por esto que la propiedad de Facebook lanza periódicamente nuevas actualizaciones, mejoras y atajos. En esta línea, WhatsApp lanzó hace un tiempo el modo oscuro en la app para smartphones con sistema operativo iOS y Android.

Ahora se ha descubierto un sencillo truco que te permitirá activar el modo “super oscuro” que muy pocos lo han probado en sus dispositivos y con ello ahorrar un poco más de batería.

WhatsApp implementó el “modo oscuro” no solo para mejorar la performance o autonomía de tu equipo, sino también para evitar fatiga visual, misma que evitará afectar tus ojos durante la manipulación de tus conversaciones.

Pero si lo que quieres es ver la app de otra forma, estos son los pasos que debes realizar en tu dispositivo móvil. Lo mejor de todo es que no es necesario tener que descargar aplicaciones de terceros ni programas como APK con orígenes desconocidos.

Con esto, WhatsApp te ayudará a mejorar el aspecto de todas tus conversaciones, incluyendo la de los grupos o las videollamadas que realizás desde tu dispositivo celular.

Paso a paso: cómo activar el modo “super oscuro” de WhatsApp

Recordá que para conseguir este modo no es necesario instalar nada, tampoco deberás revisar los ajustes de tu celular, solamente utilizarás la aplicación de mensajería instantánea.

  • Para empezar, si tu celular ya está activo el “modo oscuro” en WhatsApp, deberás realizar lo siguiente.
  • Actualiza WhatsApp en tu terminal Android o iOS.
  • Tras ello dirígete a Ajustes y pulsa sobre Chats.
  • Allí verás un apartado que dice “Fondo de pantalla”.
  • Pulsa sobre ello y se desplegará una barra con la que podrás definir el contraste en que deseas el wallpaper.
  • Incluso tienes la chance para determinar si deseas que el fondo de pantalla de WhatsApp se vea con figuras o sin ellas.
  • Lo colocamos al máximo contraste.
  • El color plomo que por lo general veías en WhatsApp ahora luce mucho más negro con contraste, listo para apagar ciertos píxeles de tu dispositivo móvil.
  • Con ello ya tendrás el modo “super oscuro” de WhatsApp.

Fuente: Ambito