z.system

Es un Volkswagen Nivus que salió menos que un Bitcoin.

Hace algunas horas se produjo un hecho histórico para el mercado automotor argentino: se vendió el primer vehículo cero kilómetro a través de un pago con criptomonedas. Es un Volkswagen Nivus comercializado por el Grupo Dietrich, representante de Ford y VW, que dio detalles de la operación.

El titular del flamante Nivus acordó en una primera instancia el precio en pesos con el concesionario. El modelo y versión elegida fue un Volkswagen Nivus Hero Tiptronic, cuyo valor de lista es de 3,87 millones de pesos de acuerdo al sitio oficial de la marca alemana.

Si se toma como referencia el tipo de cambio oficial, la operación se realizó por alrededor de 38.700 dólares. Esto significa que valió menos que un Bitcoin, criptomoneda que cotiza por estas horas en 45.700 dólares aproximadamente, aunque el valor pactado con el concesionario fue de 40.000 dólares por unidad.

Una vez que el precio del vehículo con los gastos estaba cerrado, el concesionario le envió un link de pago que queda habilitado por 15 minutos “para reducir la volatilidad del Bitcoin”, explicó el gerente comercial de la empresa, Sebastián Polo, a iPropUp. Y el pago se puede realizar a través de la billetera cripto

Hasta que Dietrich recibió los fondos en pesos, la conversión de las criptomonedas del comprador la realizó Bithan, una startup del sector cofundada por un argentino y con la cual la concesionaria firmó un acuerdo estratégico. Y luego la compra siguió como con los métodos tradicionales.

Lo que le llegó al cliente de parte del concesionario es un código QR que lo dirige a un sitio desde el que puede abonar el vehículo con Bitcoin, Tether, Dogecoin y otras criptomonedas. Envió el comprobante y pudo hacerse con una unidad de este flamante SUV tipo coupé.

El Volkswagen Nivus fue el primer 0km comprado con criptomonedas en la Argentina. Foto: VW.

La empresa comenzó a aceptar pagos con este tipo de monedas para las suscripciones a los planes de ahorro, aunque se puede abonar únicamente la primera cuota. El resto del plan se abona directamente a la terminal, y como Volkswagen y Ford todavía operan con métodos tradicionales, las cripto no son una opción.

Por otra parte, el proyecto de la compañía contempla también ofrecer pagos con criptomonedas para la compra de repuestos, accesorios y servicios de mantenimiento oficiales.

A nivel mundial, la compra de autos con criptomonedas todavía no está popularizada. Por ahora hay sólo tres automotrices que las aceptan para vender autos de manera oficial: Tesla, BMW y Nissan.

 

 

Fuente: TN