z.system

El crudo Brent -referencia para Argentina- perdió 2,6%, a u$s66,45, y el West Intermediate (WTI) cayó también 2,6%, a u$s63,50. Fueron presionados por la fortaleza del dólar y por la preocupación de los inversores de que la demanda mundial se debilite a medida que aumentan los casos de Covid-19.

Los precios del petróleo cayeron este jueves por sexta sesión consecutiva y a mínimos que no se veían desde mayo, ya que a los inversores les preocupa que la demanda mundial se debilite a medida que aumentan los casos de COVID-19 y por la fortaleza del dólar estadounidense.

El mercado del petróleo subió durante el primer semestre de 2021, pero ha perdido cerca de un 15% desde principios de julio. La reciente ola de infecciones por coronavirus ha mermado los viajes y amenaza la actividad económica, justo cuando los principales productores de petróleo se preparan para aumentar la oferta.

“Parece que hay mucha gente que está saliendo de sus posiciones largas”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

El crudo Brent -referencia para Argentina- perdió 1,78 dólares, o un 2,6%, para cerrar en 66,45 dólares por barril, tras tocar los 65,57 dólares, un mínimo desde el 21 de mayo.

El contrato más activo del West Intermediate (WTI) estadounidense cayó 1,71 dólares, o un 2,6%, a 63,50 dólares el barril, tras haber bajado a 62,41 dólares el barril, su menor valor desde el 21 de mayo.

Ambos referentes llevan seis jornadas seguidas de descensos, su mayor racha de pérdidas desde febrero de 2020.

Los volúmenes del Brent superaron los 330.000 contratos, mientras que los del contrato más activo del WTI superaron los 450.000, la negociación más activa desde el 20 de julio.

La variante Delta del coronavirus en zonas donde las tasas de vacunación son bajas está impulsando la transmisión del COVID-19, dijo la Organización Mundial de la Salud. Las muertes relacionadas con el coronavirus han aumentado en Estados Unidos durante el último mes.

El dólar estadounidense alcanzó el jueves su nivel más alto en nueve meses, un día después de que las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraron que los responsables de la política monetaria están considerando la posibilidad de reducir los estímulos de la era de la pandemia este año.

La suba del dólar hace que el petróleo, que cotiza en dólares, sea más caro para los compradores con otras divisas. “Existe la preocupación de que la Reserva Federal comience a reducir sus estímulos, lo que se traduce en un dólar más fuerte y en precios del crudo más débiles”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

 

Fuente: Ambito