z.system

Nuevas tendencias para los traslados corporativos post pandemia.

Por estos días, la eficiencia de recursos en cada área de la empresa es un activo importante. Dentro de estos recursos, se encuadra el transporte corporativo, un tema crucial para las compañías.

Hoy, para las empresas resulta fundamental poder garantizar a su personal que viajará al trabajo de forma segura, sostenible y accesible. Pero, ¿cómo se logra una movilidad sostenible post Covid-19?

Algunas personas seguramente hayan optado por volcarse a formas de transporte alternativas como la bicicleta o incluso hayan vuelto al auto particular. Sin embargo, en un contexto empresarial en donde se movilizan cientos y hasta miles de trabajadores, estas respuestas no garantizan una solución colectiva. Por eso, las nuevas plataformas de logística y traslado, sustentadas en tecnologías para vincular geográficamente a los diferentes empleados, se han vuelto claves por su capacidad para lograr viajes más eficientes.

Teniendo en cuenta esto, Cabify desarrolló una unidad de negocios para cubrir esta necesidad: Cabify para Empresas que garantiza un transporte responsable pensado para cada negocio.

La propuesta de esta compañía de tecnología es generar mayor valor que las opciones de transporte tradicional ofreciendo una experiencia de uso personalizable e intuitiva.

El servicio corporativo comenzó a operar en el año 2016, y se consolidó como una interesante alternativa local en el año 2018 con un crecimiento exponencial que quintuplicó el volumen del año anterior.

Este crecimiento responde al interés creciente de las empresas por brindar a sus empleados propuestas de valor alineadas al nuevo contexto de transformación digital y tecnológica que atraviesa el mundo.

Cabify para Empresas permite visualizar y registrar la información en tiempo real, administrando el 100% de los trayectos digitalmente. Sus herramientas de geolocalización permiten a los usuarios corporativos ver los viajes que está realizando el personal en cada preciso momento, qué camino toma el conductor, en qué horario realiza el viaje, posterior al traslado se puede valorar el servicio brindado, y contar con tableros de uso actualizados y segmentados. De esta manera, la movilidad se vuelve transparente y segura, brindando una mejor experiencia a los usuarios.

Este último punto es cada vez más importante, la seguridad se ha vuelto un factor imprescindible a la hora de elegir un servicio de movilidad. Especialmente desde dos aspectos. El sanitario, por el obvio contexto de pandemia pero también desde la experiencia personal en donde juega un rol fundamental la confianza en el conductor y en el camino que elige.

La garantía de cuidados sanitarios se abordó con la entrega de “kits de prevención” a los conductores para minimizar el riesgo de contagios durante los viajes y en la colocación de mamparas de acrílico en los autos para separar la cabina del conductor y del pasajero. Además, la empresa avanzó con la creación de una nueva categoría para hacer envíos sin necesidad de un usuario a bordo. Se trata de la extensión de su propuesta de valor logístico que aspira a posicionarla como proveedor tecnológico de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail de venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico (B2B2C).

El otro eje de seguridad está cubierto por el funcionamiento mismo de la plataforma. La trazabilidad de los viajes y la valoración permanente de los conductores por parte de los usuarios, permiten generar un ambiente de confianza a la hora de los traslados, garantizando una experiencia para disfrutar.

Dentro de estas iniciativas, Cabify también comenzó un proceso para ser neutral en carbono, es decir, compensar el 100% de las emisiones que generan tanto sus empleados como todos los trayectos que realizan usuarios y empresas en sus vehículos.

Transparencia, seguridad y pragmatismo garantizan comodidad y calidad en el traslado de los colaboradores y la eficiencia del negocio. Así, las opciones de logística sustentadas en tecnología y responsabilidad ambiental se vuelven las soluciones más seguras y responsable para moverse por la ciudad.

 

 

Fuente: TN