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Es donde produce los Yaris y Corola Cross

Toyota anunció la suspensión de la producción en una de sus plantas más importantes de Brasil. Será por diez días y es a causa de falta de actuadores de freno para sus autos. Se suma así a las automotrices que en el último tiempo detuvieron la producción por falta de semiconductores.

Los centros industriales que pararán son los de Sorocaba e Porto Feliz, ambos en el estado de San Pablo. En el primero de ellos produce el Yaris (hatch y sedán), Corolla Cross y Etios. La detención será hasta el 27 de agosto. El segundo centro productivo fabrica los motores de esos autos, y también se verá afectada.

La marca no anunció medidas de este tipo para su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, donde fabrica

Corolla Cross SEG HV y SEG 2.0. Foto: Toyota.

El personal recibirá vacaciones, mientras que otros centros productivos como los de São Bernardo do Campo e Indaiatuba no verán afectadas sus operaciones.

“A pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado a lo largo del tiempo para gestionar la falta de insumos que afecta a la cadena de suministro global, provocada por la pandemia Covid-19, en este momento, una parada es inevitable”, aseguraron desde la firma en un comunicado, según publicó el medio brasileño Quatro Rodas.

La situación de las fábricas en Brasil es crítica. A fin de mes pasado fue Renault la que tuvo un parate a causa de la falta de semiconductores. Le tocó a la planta de São José dos Pinhais, en el estado de Parana.

El Yaris llega a la Argentina desde Brasil.

Allí fabrican los En la sección de pasajeros se fabrican los modelos Captur, Duster, Kwid, Logan, Sandero y Stepway, por un lado, y en la sección de comerciales el Master.

“Renault de Brasil informa que, debido a la falta de componentes electrónicos, habrá vacaciones colectivas en las fábricas del Complejo Industrial Ayrton Senna, del 02 al 06/08 para la fábrica de vehículos comerciales ligeros y del 02 al 11/08 para la fábrica de vehículos de pasajeros”, habían dicho desde la compañía.

La falta de semiconductores golpea duro en la industria automotriz y ya son muchas las marcas que detuvieron o ralentizaron la producción. Según un relevamiento de Boston Consulting Group (BCG), este año el sector tuvo pérdidas en producción de entre 5 a 7 millones de vehículos.