z.system

El modelo volverá a nacer 50 años después de su debut.

Lamborghini pateó el tablero y anunció días atrás lo que nadie se esperaba: el Countach, uno de sus deportivos más emblemáticos y todo un ícono de los años ochentas (aunque nació en los 70s) volverá a la calle. Será en una reinterpretación moderna de la que hasta ahora no se sabía nada. Sin embargo, la marca liberó las primeras imágenes.

Aunque solo se lo ve parcialmente alcanza para detectar algunas líneas maestras que remiten al Countach original, aquel que fue develado al público por primera vez en 1971, y que luego tuvo sucesivas versiones cada vez más picantes.

Además, también mostró una imagen para despejar posibles dudas ante tanto eléctrico dando vueltas: el nuevo Countach va a llevar un tremendo motor naftero V12, aunque todavía no se sabe si será acompañado por algunos eléctricos para configurarlo como un híbrido y aumentar -todavía más- la potencia.

Dudas despejadas: el nuevo Countach va a tener un tremendo V12.

La noticia coincide con el 50 aniversario del Countach original, o mejor dicho de la presentación del prototipo que luego derivó en el modelo de calle. Un auto diseñado a principio de la década del 70 pero que estaba completamente adelantado a su tiempo y causó -a favor o en contra- sensación.

“Countach nació de un sueño. Un sueño para empujar los límites de la velocidad, imaginar un nuevo tipo de diseño y crear un superdeportivo como ningún otro. Y ahora, 50 años después, llega el nuevo Lamborghini Countach”, publicó la empresa en su cuenta oficial de Instagram, acompañada por la imagen de un auto tapado.

Las especulaciones, por supuesto, ya están en marcha. El lugar elegido por Lambo para mostrarlo por primera vez ante el público será el Monterey Car Week, que se celebra esta semana. Por el momento del auto se sabe poco y nada, algo extraño en tiempos de filtraciones vía redes sociales.

El nuevo Lamborghini Countach tendrá tomas de aire inspiradas en el del 70.

La teoría más firme es que se tratará de un híbrido, con el esquema de propulsión del Lambo Sián, el primer híbrido de la historia de la marca. Tiene un V12 atmosférico (a nafta), que en conjunto con eléctricos rinda 819 caballos de fuerza.

Pese a que la industria automotriz global no para de caer como consecuencia de la crisis económica que provocó el Covid, Lamborghini sigue creciendo a paso firme. La firma italiana confirmó que tiene vendida toda su producción de 2021 y la de los primeros cuatro meses de 2022, lo que marca un año con récord histórico.

Los impactantes números de ventas fueron revelados por el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, en una entrevista al sitio Autonews durante el Salón del Automóvil de Milán.

Un nombre mítico para un auto de leyenda.

“A pesar de haber cerrado durante dos meses como consecuencia de la pandemia, Lamborghini terminó el 2020 como el segundo mejor año de su historia”, dijo Winkelmann

A comienzos de 2021, la tendencia continuó en alza: entre enero y marzo, comercializó en todo el mundo 2422 unidades, una cifra única para un primer trimestre en la historia de la automotriz de Sant´Agata.

Esta cifra marca un crecimiento del 25 por ciento en relación con el mismo período de 2020, y del 22 por ciento frente al primer trimestre de 2019, que ostentaba el anterior récord.

El Countach cumple 50 años. Un ícono de los 80.

Fuente: TN