z.system

La aplicación de mensajería instantánea ofrece una gran variedad de funciones y trucos que pocos usuarios conocen. Uno de ellos es la opción para cambiar la tonalidad tradicional del ícono de la app.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada a diario por más de dos millones de usuarios. La plataforma cuenta con varias funciones ocultas, entre ellas, el truco con el cual se puede modificar el tradicional color verde del ícono de la app por el azul.

Tras el fallido intento de modificar las políticas de privacidad dentro de la plataforma, WhatsApp está en proceso de reconversión. Esto quedó demostrado por las nuevas funciones que incluyó la app.

No obstante, dentro de la aplicación propiedad de Facebook el usuario puede encontrarse con varias funciones ocultas que le permiten poder tener una mejor experiencia dentro de la plataforma de mensajería.

En ese sentido, se ha descubierto una función que le permite a los usuarios cambiar el ícono de la app a color azul. Es una truco bastante sencillo y por el momento está disponible únicamente para aquellos que tengan dispositivos Android.

Conoce cómo modificar la tonalidad del ícono de la app

Para comenzar hay que descargar una app de terceros que funcione a la par con WhatsApp. Cabe aclarar que esta aplicación que te mencionaremos a continuación no tendrá acceso a sus conversaciones ni a su información personal.

Lo primero será instalar en tu celular Nova Launcher. Una vez que esté disponible en su dispositivo deberá configurar según sus preferencias. Elegir el número de apps, si utiliza el modo oscuro, entre otras funciones.

Posteriormente deberá dirigirse e ingresar a Google en donde tendrá que buscar el ícono de WhatsApp en color azul en formato PNG transparente. Después de descargarlo tendrás que regresar a la pantalla principal de su dispositivo.

Ahora deberás pulsar al rededor de tres segundo el ícono de WhatsApp y se abrirá una ventana para poder editarlo.

A continuación buscá el ícono de WhatsApp azul descargado y reemplazalo. Por último debés superponerlo a la imágen original y listo. Ya tendrás el ícono de la app de color azul.

 

Fuente: Ambito