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El modelo había llegado en 2017.

A menos de cuatro años de su lanzamiento en el país, la Innova abandona los concesionarios de Toyota en el país. Se trata de una minivan con tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros. Arribaba importada desde Indonesia.

La llegada de este modelo en verdad formaba parte de un proyecto más amplio que incluía la posibilidad de su fabricación local en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires. Eso porque la Innova comparte chasis con la Hilux, la pick up líder en ventas que sale de dicho centro productivo.

Toyota Innova: con las tres filas en uso, el baúl tiene 264 litros.

Sin embargo, las ventas no fueron las esperadas, un punto en el que también influyó que fue alcanzada por los impuestos internos, a lo que después se sumaron las restricciones a los importados.

Las dos versiones traen un motor naftero 2.7 litros de 166 CV a 5.200 rpm y 245 Nm de torque máximo a 4.000 rpm. En ambos casos, la transmisión es automática de seis velocidades y la tracción, trasera.

Tiene 4,73 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,79 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Con las tres filas de asientos en uso, la capacidad del baúl es de 264 litros.

De serie trae llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos, cámara de visión trasera al retroceso, airbag de rodilla para el conductor, anclajes Isofix para sillas de niños, control de estabilidad y de tracción, faros antiniebla traseros y asistente de arranque en pendientes.

La Innova llegó con intención de fabricarse en el país, lo que finalmente no sucedió.

La variante tope de gama añade, entre otras cosas, luces diurnas de Led, climatizador automático, detalles interiores símil madera, instrumental digital a color de 4,2 pulgadas, volante multifunción forrado en cueroairbags de cortina y laterales, alarma perimetral y faros antiniebla delanteros.

El modelo que ahora suena con posibilidades para la planta de Zárate es el Hiace, el utilitario que la marca vende en versión comercial y de pasajeros, en este último caso con espacio para catorce personas (trece pasajeros más el conductor) ydiez (9+1). Llega importado de Japón.

Está equipada con un motor turbo-diésel 2.8 litros de 163 caballos de potencia y 420 Nm de torque máximo. En ciudad gasta 11 litros cada 100 kilómetros y en ruta, 7,7 l/100 km, de acuerdo a lo informado por la marca japonesa.

La transmisión es automática de seis velocidades, con convertidor de par. Toyota asegura que “reduce el estrés y fatiga del conductor en condiciones de tráfico intenso” por su “acople suave y preciso”.

El Toyota Hiace es el que ahora tiene posibilidades de producirse en Zárate.

Fuente: TN