z.system

Los ADRs argentinos se recuperaron tras un inicio en terreno mayoritariamente negativo. Los activos de YPF avanzan un día después de que la petrolera comunicara que sus ganancias brutas antes de impuestos (Ebitda) treparon 41% en el segundo trimestre.

Las acciones argentinas operaron este miércoles con mayoría de alzas en Wall Street, lideradas por YPF que subió un 8% tras presentar un balance mejor al esperado por el mercado; mientras que la bolsa porteña acompañó esa tendencia y ascendió más un 2%.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 2,1% y se ubicó en las 69.175 unidades.

En la bolsa de Nueva York, las subas más importantes fueron registradas por las acciones de YPF (8%), Irsa (7,8%) y Central Puerto y Tenaris (2%). Mientras que, en Buenos Aires, los títulos que más avanzaron fueron: YPF (6,9%), Cablevisión (4,7%) y Mirgor (4,2%). En negativo, operaron Cresud (1%) y Pampa Energía (0,6%).

La suba de YPF se produjo un día después de que la petrolera comunicara que alcanzó en el segundo trimestre una ganancia bruta antes de impuestos (Ebitda) de u$s1.084 millones, un 41% superior al período anterior y u$s100 millones por encima de igual lapso de 2019, cuando no afectaban las condiciones de pandemia.

Así lo informó al dar a conocer los resultados de la compañía durante el segundo trimestre del año, en el que subrayaron que continúan “con una sólida recuperación de la rentabilidad” que les permitió “superar” los índices de prepandemia.

El mercado doméstico está dominado además por un marcado desinterés inversor ante las persistentes dudas económicas y políticas que generan las próximas elecciones legislativas que se desarrollaran en el país, con primarias en septiembre y generales en noviembre.

“Bienvenida la volatilidad preelectoral, a menos que tengamos novedades relacionadas con el FMI la dinámica debería mantenerse con altibajos y algún que otro contagio proveniente de Estados Unidos o de la región (como Brasil)”, dijo la consultora Delphos Investment.

La escalada inflacionaria, los desequilibrios fiscales y una segunda ola de COVID-19 mantienen la atención de los inversores en medio de una lenta renegociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Wall Street

El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron en récord, ya que datos sugirieron que la aceleración de la inflación en Estados Unidos podría haber tocado techo, mientras que sectores vinculados al crecimiento económico avanzaron tras la aprobación de un importante proyecto de ley de infraestructuras en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 221,22 puntos, o un 0,63%, a 35.485,89 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 11,11 puntos, o un 0,25%, a 4.447,86 unidades. El Nasdaq bajó 23,91 puntos, o un 0,16%, a 14.764,18 unidades.

El Departamento de Trabajo indicó que el índice de precios al consumo aumentó un 0,5% el mes pasado, tras haber subido un 0,9% en junio, lo que supone la mayor baja de la inflación intermensual en 15 meses, aliviando las preocupaciones sobre la posibilidad de una inflación galopante.

Asimismo, el Senado estadounidense aprobó el martes un paquete bipartidista de infraestructuras por valor de 1 billón de dólares, el órgano legislativo comenzó a discutir un plan presupuestario adicional de 3,5 billones de dólares repleto de nuevos programas locales, pero los desacuerdos en el seno del partido demócrata amenazan el tamaño y el alcance del gasto.

Bonos

La renta fija soberana en dólares tampoco quiso ceder demasiado lugar a cotizaciones con números de color rojo. A lo largo de toda la curva de bonos los rendimientos fueron mayormente positivos, con una legislación local que experimentó mejores retornos y muy parejos en todos los tramos ante la legislación extranjera que fue menos prolija, y con solo los títulos a vencimiento 2041 que quedaron del lado negativo.

El riesgo país medido por el banco JP Morgancerró en 1.565 puntos, por lo que subió 0,06%.

 

Fuente: Ambito