z.system

La Toyota SW4, la conocida SUV basada en la pick-up Hilux, se vende en varios países con el nombre Fortuner. De hecho, desde la planta de Toyota Argentina en Zárate salen varias SW4 con los emblemas “Fortuner”, para los mercados de exportación de América Latina.

Por eso es noticia lo que acaba de ocurrir hoy en Indonesia: Toyota presentó la nueva Fortuner GR-Sport, una versión firmada por Gazoo Racing.

Como ya ocurrió con la Hilux GR-Sport, la Fortuner GR-Sport es una versión con estética deportiva y leves cambios en la suspensión. Cabe recordar que los Toyota GR-Sport (HiluxSW4/FortunerCorolla) no son autos tan deportivos como los GR “más puros” (GR YarisGR Supra o GR 86).

En el caso de Indonesia, la Fortuner GR-Sport se ofrece con motorizaciones nafteras (2.7 de 163 cv) y turbodiesel (2.4 de 150 cv), pero siempre con tracción simple (trasera) y caja automática de seis marchas.

En materia estética, los principales se aprecian en la trompa (con un nuevo diseño de paragolpes y spoiler más prominente) en las llantas (nuevo diseño) y en el paragolpes trasero. También abundan los emblemas de Gazoo Racing.

La semana pasada, Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing de Toyota Argentina, anunció que ya se está trabajando en una nueva evolución de la Hilux GR-Sport producida en Zárate. Su lanzamiento había sido anunciado originalmente para fines de 2021, pero se postergó hasta 2022

Hay grandes chances de que esta novedad llegue acompañada también por una adaptación local de la SW4 GR-Sport. Las mecánicas para el mercado local aún no fueron confirmadas.

***

La nueva Toyota Fortuner/SW4 GR-Sport fue presentada hoy en Indonesia.

VIDEO: Toyota SW4/Fortuner GR-Sport