z.system

Lo lograrían con un método propio, aseguran.

Tesla es definitivamente una de las automotrices que más ha hecho por expandir la movilidad eléctrica, no solo con sus autos sino también por imagen de marca. Y ahora quiere redoblar la apuesta y lograr reciclar un 92% de las baterías que utiliza en sus autos.

El tema de las batería usadas es crítico, ya que sin un tratamiento adecuado las consecuencias en términos de contaminación podrían ser gravísimas. Cabe aclarar que el automóvil eléctrico recién está masificándose en los países desarrollados, por lo que las consecuencias en términos de sus baterías se verá recién en 10 años.

Tesla quiere recuperar el 92% de los materiales de las baterías de sus autos cuando estas ya no sirvan. Y quiere hacerlo en su propia planta y con su propio método.

Tesla qiuere recuperar el 92% de las baterías una vez que finalice su vida útil. REUTERS/Elijah Nouvelage/File PhotoPor: REUTERS

Según anunciaron, están preparados para recuperar de 1.000 kWh un total de 921 kWh, a través de un proceso de separación física y purificación.

“La instalación abre el ciclo de innovación para el reciclaje de baterías a escala, lo que permite a Tesla mejorar rápidamente los diseños actuales a través de aprendizajes operativos y realizar pruebas de procesos de productos de I + D “, sostuvieron en Tesla.

El objetivo es poder asegurar este procedimiento en cada una de las Gigafábricas del mundo que tiene, incluso la flamante -todavía en construcción- de Berlín, en Alemania.

Por otro lado, el fabricante californiano reveló que el lanzamiento del camión Semi pasó para 2022 y la pick up Cybertruck entrará en producción después de que comiencen a fabricar el Model Y en la nueva planta de Austin, Estados Unidos. Esto es a causa de “la disponibilidad limitada de celdas de batería y los desafíos de la cadena de suministro global”.

Elon Musk, cabeza de Tesla. REUTERS/Aly Song/File PhotoPor: REUTERS

Sobre la producción del Model Y, Tesla avisó que “sigue en los planes comenzar en 2021″, pero eso probablemente ocurrirá hacia fines de año, ya que prácticamente estamos en agosto. Teniendo en cuenta que la Cybertruck entrará en producción luego del Model Y, se puede llegar a la conclusión de que la pick up comenzará a fabricarse recién en 2022.

El vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Lars Moravy, dijo que “la Cybertruck se encuentra actualmente en sus etapas alfa”, ya que han “terminado la ingeniería básica de la arquitectura”. Por su parte, el CEO de la marca, Elon Musk, advirtió que “para que Cybertruck y Semi escalen a un volumen significativo, hay que resolver la escasez de chips trabajando con los proveedores”.

“Podemos fabricar una cantidad baja de unidades, pero el efecto en el costo es una locura, ya que literalmente costarían un millón de dólares cada una o más”, explicó el director de la automotriz. Y avisó que para el año que viene esperan tener un aumento en la capacidad de celdas de batería para estos modelos. De lo contrario, su producción “no tendría sentido”.

 

 

Fuente: TN