z.system

Algunas son desconocidas por los usuarios, y otras no saben cómo activarlas en sus teléfonos móviles. Te mostramos 10 trucos para que aproveches WhatsApp.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook y la más utilizada en los smartphones tanto con sistema operativo Android como iOS, tiene varios trucos para aprovechar al máximo la app.

Algunas son desconocidas por los usuarios, y otras simplemente no saben cómo activarlas en sus teléfonos móviles.

Te mostramos 10 trucos para que aproveches WhatsApp:

Cómo ocultar el “escribiendo” para que no sepan que estamos conectados

Muchos usuarios prefieren pasar casi por incógnito en WhatsApp. Sin embargo, muchas veces es imposible hacerlo ya que el servicio de mensajería de Facebook delata si estás escribiendo, grabando o en línea.

Existen dos formas para constelar un mensaje y evitar que el receptor vea la leyenda “escribiendo”. La primera es desconectar los datos y el Wi-Fi mientras se redacta.

 

Cuando se termina de escribir el mensaje, el usuario debe presionar el triangulo para enviar. Luego, debe reconectar los datos o el Wi-Fi para que se envie, algo que sucederá automáticamente sin que aparezca ningún tipo de leyenda.

 

La otra opción es mediante el uso de la aplicación “FlyChat”. La misma se encuentra disponible en Google Play Store y genera burbujas de conversación por afuera de WhatsApp, por lo que no es necesario ingresar al servicio de mensajería de Facebook para contestar un mensaje.

 

Bloqueo con huella dactilar

Para que nadie pueda acceder a nuestros chats en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sin permiso, una buena opción es activar el bloqueo por huella dactilar.

Para hacerlo hay que ir a “Ajustes”, “Cuenta”, “Privacidad” y al final de todo está la opción de bloqueo con huella dactilar. Una vez que activás esta opción te va a pedir que coloques tu huella dactilar en el sensor del teléfono, y ahí automáticamente te va a decir las opciones para a partir de cuando podés bloquear el teléfono para que ninguna persona acceda a tu mensajero.

Finalmente, la app pedirá que se indique con qué frecuencia puede pedirnos la huella. Hay tres opciones: inmediatamente, después de 1 minuto, o después de 30 minutos. Cabe señalar que este bloqueo no afecta a las llamadas: cuando llega una, es posible atenderla sin colocar la huella.

Para que funcione, el smartphone debe tener lector de huella dactilares, tanto Android como iOS o iPhone.

Enviar y leer mensajes de WhatsApp sin tocar el celular

Pasó por desapercibidos para muchos, pero el Asistente de Google tiene una función para facilitarle la vida a los usuarios de teléfonos celulares: ahora puede leer los mensajes de WhatssAppTelegram y otras mensajerías en voz alta y contestarlos.

El Asistente de Google mostrará una notificación en pantalla y luego leerá el mensaje en voz alta. Al finalizar, dará la posibilidad de contestarlo también con un mensaje de audio o mediante un texto.

Vale aclarar que no se reproducirán mensajes que contengan imágenes, videos u otros archivos adjuntos. En esos casos, el Asistente de Google se limitará a avisar que el usuario recibió un archivo adjunto y dirá sus características (Ejemplo: “Tienes un mensaje de audio”).

¿Cómo activar esta función?

  • Dar permiso a la app para acceder a las notificaciones
  • Abrir el Asistente de Google
  • Decirle “Hey, Google, lee mis mensajes de WhatsApp“)
  • La aplicación comenzará a leer los mensajes nuevos

Por otro lado, también se puede utilizar la herramienta para abrir la aplicación y enviar un mensaje, sin que se trate de una respuesta. Para lograr esto, existen tres opciones.

La primera es, una vez abierto el Asistente de Google, decir el comandos “Hey, Google, envía un mensaje de WhatsApp”. La segunda es agregar el nombre del destinatario: “Hey, Google, envía un mensaje de WhatsApp a (contacto)”.

La tercera es más engorrosa, pero puede funcionar. Se trata de incluir el mensaje en el mismo comando: “Hey, Google, envía un mensaje de WhatsApp a (contacto), (el mensaje completo)”.

Liberar espacio en tu teléfono móvil

Debido a que permite el intercambio de videos, fotos y audios, WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado del mundo, suele ocupar bastante del espacio que tenemos en la memoria de nuestros teléfonos celulares.

Es por eso que muchos veces cuando el equipo envía el mensaje al usuario de que ya no tiene capacidad y debe liberar espacio una forma de hacerlo es borrar los chat individuales o grupales, y todos los archivos multimedia que contengan.

Para no llegar a ese punto, una opción es desactivar el “guardado automático”, para que esos archivos multimedia y conservaciones no llenen el “disco”.

Para hacer esto tenés que seguir los siguientes pasos:

¿Cómo liberar memoria del celular en tu Andoid o iOS?

En el caso de los celulares de Apple que funcionan con el sistema operativo de iOS se deben seguir los siguientes pasos para liberar espacio:

  • Abrir “Ajustes”
  • Ingresar en “General”
  • Luego “Almacenamiento del iPhone” donde se podrá observar el espacio que ocupa la aplicación con los archivos multimedia y conversaciones de WhatsApp

En el caso de los dispositivos Andoid se deberá seguir los siguientes pasos:

  •  Abrir “Ajustes”
  • Seleccionar “Mantenimiento y batería”
  • Luego ingresar en “Almacenamiento”
  • Y por último seleccionar “Aplicaciones” para acceder a WhatsApp y comprobar el espacio que está ocupando.

Además, es preciso mencionar que WhatsApp puede llenar de fotos o videos el teléfono celular en el caso de tener el “guardado automático” activado. Para poder desacativar la opción y así lograr que la memoria no colapse con archivos de WhatsApp, se deberá abrir la app, dirigirse a “configuración”, luego a “Chats” y finalmente en la opción que dice “Guardar en Fotos”.

Negrita, cursiva y tachado

Esta alternativa tiene algunos años pero sigue siendo desconocida por la mayoría de los usuarios. El sistema es bastante simple: basta con encerrar palabras entre asteriscos, guiones bajos o virgulillas -el nombre oficial del signo “~” -, es posible escribir en negrita, itálica o tachado, respectivamente.

También se puede elegir una letra diferente, con la tipografía llamada FixedSys, encerrando las palabras con tres comillas invertidas. O sea, “`de esta forma“`.

Eliminar el reenviado en WhatsApp

muchos usuarios de WhatsApp le molestan las etiquetas de agrega la plataforma de mensajería. Esto se debe a que varias personas prefieren ocultar su comportamiento dentro de la red social.

Una de las etiquetas que más se observan es la de “reenviado”. Aunque muchas personas no lo sepan, existe una forma sencilla para que no aparezca cuando se comparte una imagen o un texto.

Lo primero es ingresar al chat donde se encuentra el archivo que queremos compartir. Una vez encontrado, hay que pulsar “Copiar” en vez “Reenviar‘’.

El siguiente paso será localizar el usuario al cual queremos enviarle ese texto o imagen. Finalmente, hay que dirigirse a la barra de texto y seleccionar “Pegar”.

Esta opción se puede aplicar a videos, textos e imágenes. Los mismos se guardan momentáneamente en el portapales para que puedan ser reutilizados.

Cómo activar el “Modo vacaciones” en WhatsApp

La aplicación mensajería instantánea WhatsApp contiene la avanzada función de archivar chats para que no aparezcan en la página de inicio de la plataforma. Esta nueva actualización da la posibilidad de archivar un chat y no volver a tener noticias del mismo hasta que el usuario lo vuelva a desarchivar.

WhatsApp publicó una actualización que explica que cuando el usuario decida archivar un chat, no importará si llegan notificaciones con nuevos mensajes a su smartphone, el chat quedará en el archivo de la aplicación.

Este proceso nuevo en la aplicación de mensajería instantánea se denomina “modo vacaciones” ya que permitirá a los usuarios ocultar sus chats de trabajo mientras están descansando con la garantía de que no llegará ninguna notificación a su teléfono móvil.

Hasta el momento, está solo disponible para Android (Google Play), pero del sistema operativo IOS (App Store) todavía no hay noticias.

Cómo archivar o desarchivar chats individuales o grupales

La función de archivar chats te permite ocultar un chat individual o grupal de la lista de chats para organizar mejor tus conversaciones.

  • Esta función no elimina el chat ni guarda una copia de seguridad de este en tu tarjeta SD.
  • Cuando recibes un mensaje nuevo en un chat archivado, ya sea individual o grupal, este se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en tu lista de chats.
  • No recibirás notificaciones de chats archivados a menos que alguien te mencione o responda un mensaje.

Archivar un chat individual o de grupo

  • En la pestaña de CHATS, mantén presionado el chat que quieras ocultar.
  • En la parte superior de la pantalla, toca Archivados.

Archivar todos los chats

  • En la pestaña CHATS, toca el ícono de más opciones > Ajustes.
  • Toca Chats > Historial de chats > Archivar todos los chats.

Ver los chats individuales o grupales que estén archivados

  • Desplázate a la parte superior de la pantalla CHATS.
  • Toca Archivados.

El número que aparece al lado de Archivados indica cuántos chats individuales o grupales que están archivados tienen mensajes no leídos.

Desarchivar un chat individual o grupal

  • Desplázate a la parte superior de la pantalla CHATS.
  • Toca Archivados.
  • Mantén presionado el chat individual o grupal que quieras desarchivar.
  • En la parte superior de la pantalla, toca Desarchivar.

Ajustes de archivado alternativos

Para cambiar los ajustes predeterminados de modo que los chats archivados se desarchiven cuando recibas nuevos mensajes y quitar la sección Archivados de la parte superior de tu lista de chats, sigue estos pasos:

  • En la pestaña CHATS, toca el ícono de más opciones > Ajustes.
  • Toca Chats.
  • Desactiva Mantener los chats archivados.

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Los grupos de WhatsApp cambiaron totalmente la manera de reunirse, incluso con esas personas que no veías hace mucho tiempo. Hay quienes aman la interacción por medio de estos o algunos que los odian desde el primer momento en que lo meten a uno. Ahora es posible dejar un grupo sin dejar rastros.

Durante la pandemia fueron millones los grupos que se crearon para establecer un dialogo mas fluido entre tres o mas personas. Tanto la vida personal como la laboral se ven inmersos en utilizar este método para una mejor comunicación entre los integrantes.

Grupos familiares, del trabajo, de amigos, o académicos surgen todo el tiempo. Puede pasar también que te integren a uno que ni siquiera tenías ganas de estar. Para estos, la solución es abandonar el grupo, pero al hacerlo podés quedar un poco expuesto con el mensaje que delata que lo hiciste.

El texto automático de la aplicación de mensajería instantánea que dice que “Abandonaste el Grupo”, ya no aparecerá más si conocés este método. La opción más sencilla es silenciar el grupo, pero no es tan efectiva ya que seguirán apareciéndote los mensajes en el inicio de la app.

Lo mejor es que para dejar de pertenecer a un grupo no es necesario instalar aplicaciones de terceros alternativas a la aplicación de mensajería.

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se de cuenta

No solo tendrás que silenciar el grupo para que tu salida pase por desapercibida, sino que hay que desconectar todas las notificaciones posibles, y además archivarlo para no tener que lidiar ni leer más con los mensajes no deseados.

En definitiva será como si lo hubieras dejado, aunque sigas formando parte de él, pero al menos no saldrá la notificación del mensaje.

Para silenciar las notificaciones debés seguir estos pasos:

  • Entrá en el grupo de WhatsApp del que estás cansado
  • Mira arriba, al icono del menú desplegable –los tres puntos en vertical
  • Abrilo y pulsá Info del Grupo
  • Dale a la primera opción, ‘Silenciar notificaciones’ -si no las tenias silenciadas ya-, y marca que no querés recibir notificaciones
  • Volvé a Info del Grupo y buscá debajo de la opción Silenciar la opción “Notificaciones personalizadas”. Entrá y activala si no la usabas.
  • Buscá ‘Notificaciones y Alertas’, o ‘Usar notificaciones de Alta Prioridad’, y desactivá la que tengas

Con estos pasos realizados no tendrás ningún tipo de notificaciones de nuevo, ni tampoco te molestarán con alertas del grupo de WhatsApp -eso sí, al cabo del año cuando termine el tiempo de tener el chat silenciado, tendrás que volver a hacerlo.

Para no tener ese chat junto a los que utilizas con mayor frecuencia de tu listado, vas a archivar ese grupo de WhatsApp.

  • En la pestaña de Chats, mantén presionado el chat que quieras archivar.
  • En el menú superior, selecciona el ícono Archivar chat.
  • Una vez que archives el chat no lo verás en tu pestaña de Chats.

En el caso de que te hayas arrepentido, tendrás que desarchivar el grupo haciendo el camino inverso.

  • Desplazate hacia la parte inferior de la pestaña de Chats.
  • Pulsá Chats archivados.
  • Mantené presionado el chat que quieras desarchivar.
  • En el menú superior, seleccioná el ícono Desarchivar chat.

Listo!, habiendo seguido esos pasos, ya pasarás de forma incógnita por tus grupos de WhatsApp sin que estos te molesten.

Chats destacados

La opción de “chats destacados” sirve para poner al tope de la aplicación uno o más chats individuales o grupales para que siempre estén a mano.

Para usarlo tenemos que seleccionar un chat, grupal o individual, y tocar la chinche, el ícono que aparece arriba, a la izquierda del tacho para “borrar”.

Los chats destacados siempre se mantendrán al tope del listado de conversaciones.

Mandar un mensaje sin agendar el contacto

Desde una computadora es muy fácil chatear con una persona que no tenemos agendada. Lo único que hay que hacer es ir a la siguiente dirección, cambiando la parte del “número” por el celular al que le queremos escribir.

https://api.whatsapp.com/send?phone=número

De esta forma, si es un número de argentina, deberemos ingresar la dirección https://api.whatsapp.com/send?phone=+549XXXXXXXX, el código de área y el número del destinatario.

Al apretar enter para ingresar a la dirección veremos una página minimalista con la opción de “message” o “continuar al chat”, para escribirle a ese número.

Si no sincronizamos nuestro celular con WhatsApp Web la plataforma nos pedirá que lo hagamos. En este caso, si es un teléfono que no tenemos agendado, no veremos el nombre de la persona, solamente su número de celular.

La función también sirve para el celular: al ingresar a esa dirección y dar click en “message” se abrirá automáticamente la aplicación de WhatsApp para enviarle un menaje a ese número que no tenemos registrado.

 

Fuente: Ambito