z.system

La empresa francesa analiza adquirir un porcentaje en el proyecto Dogger Bank, ubicado en el Mar del Norte. A finales de la década el desarrollo producirá unos 3,6 GW.

La firma multinacional de energía, TotalEnergies, podría ingresar en lo que será el parque eólico marino más grande del mundo, una decisión alineada con la nueva estrategia de la empresa que se consolidó con el cambio de marca hace algunos meses.

Según trascendió, la firma francesa podría comprar una participación de aproximadamente el 20% en la tercera fase del proyecto eólico de Dogger Bank en el Mar del Norte. El parque está siendo desarrollado por SSE Plc, que cotiza en el Reino Unido, y la noruega Equinor ASA.

Los parques eólicos marinos se convirtieron en activos codiciados entre los inversores y las empresas de energía que buscan acelerar la transición de los combustibles fósiles. El proyecto Dogger Bank de 3,6 gigavatios proporcionará suficiente energía baja en carbono para hasta 6 millones de hogares en el Reino Unido cuando se complete a finales de esta década.

SSE y Equinor dividieron el proyecto en tres secciones de 1,2 gigavatios y el año pasado vendieron una participación combinada del 20% en las dos primeras fases a la petrolera italiana Eni SpA por 563 millones de dólares. Se espera que las dos empresas vendan cada una un 10% en la tercera fase.

Además de ser una forma atractiva de construir rápidamente carteras de generación con bajas emisiones de carbono, los parques eólicos gigantes también permiten a las compañías petroleras aprovechar sus décadas de experiencia trabajando en el mar.

El año pasado, Total compró otra participación en un parque eólico marino de SSE con una inversión de 70 millones de libras en Seagreen 1 en Escocia, un acuerdo que marcó su primera incursión significativa en dichos activos.

Por último, las acciones de TotalEnergies subieron un 11,3% en los últimos 12 meses, lo que le da un valor de mercado de unos 118.000 millones de dólares.

 

Fuente: Rio Negro