z.system

Es la cuarta vez que se pospone en 18 meses. Pasó para 2022.

En una decisión de último momento a causa de la expansión de la variante delta del coronavirus, las autoridades del Salón de New York, en Estados Unidos, anunciaron que la muestra quedó cancelada. Es, afirmaron, para garantizar la salud tanto de los visitantes como de los organizadores y trabajadores.

Es la cuarta vez que la muestra se cancela en los últimos 18 meses. El Salón de New York iba a abrir sus puertas este mes, y marcaba el regreso a cierta normalidad en el tema de las exposiciones automotrices. Sin embargo, no ocurrirá.

La edición de 2020 fue la primera en posponerse, inicialmente de abril a agosto del año pasado. Como la situación no había mejorado, se volvió a aplazar para el segundo trimestre de 2021, y nuevamente luego pospuesto para agosto de este año. Ahora, la nueva fecha es abril de 2022.

“Como organizadores del Salón del Automóvil de Nueva York desde 121 años, estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro a todos, incluidos los asistentes, expositores y las miles de personas que organizaron el salón”, sostuvieron los organizadores en un comunicado.

“En las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, las circunstancias han cambiado, lo que dificulta la creación de un evento con el alto nivel que nosotros y nuestros clientes esperamos”, aseguran. Intentando terminar con una nota positiva, los organizadores afirman que el Salón de Nueva York se recuperará “más grande y mejor” cuando, con suerte, regrese en abril de 2022.

La muestra se iba a realizar en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, donde se espera que si la situación esté controlada para ese entonces, se realice en 2022.

El Salón de New York, pospuesto para 2022 por el coronavirus. Foto: Reuters.

El Salón de New York se calcula que puede convocar a un millón de visitantes, lo que lógicamente significa un elevado riesgo para la situación sanitaria.

Para esta edición se esperaba un foto total en los vehículos eléctricos. Sin ir más lejos días atrás el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuiteó que el futuro son los vehículos eléctricos y que ya no hay vuelta atrás.

En ese sentido, las grandes automotrices norteamericanas ya están mostrando sus apuesta para vehículos de calle movidos por electricidad, incluyendo a las enormes y populares pick ups, tan afines al gusto estadounidense.

Por el momento el Salón que sí se realiza de manera presencial es el de Alemania, que este año ya no será en Frankfurt sino en Múnich, en una muestra que promete abarcar no solo al automóvil sino a los diferentes métodos de movilidad de cara al futuro.

 

 

Fuente: TN