z.system

Lo anunciaron los legisladores Juan Pablo De Jesús y Germán Di Cesare, tras una reunión con el secretario de Energía, Darío Martínez. Más de 84.000 hogares se sumarán a la red de gas natural.

Los legisladores de “Todos” de la quinta sección electoral, Germán Di Cesare, y Juan Pablo De Jesús, se reunieron con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la Subsecretaria de Hidrocarburos nacional, Maggie Videla, para plantear la necesidad de ampliar la red de gas natural para las 29 distritos que comprende el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, los legisladores oficialistas adelantaron sobre la decisión del gobierno Nacional de ampliar la red y llevar más gas natural a las localidades donde no había más capacidad para abrir nuevas bocas, y con una fuerte inversión, se logró la puesta en marcha de una obra que culminará en los próximos meses y que beneficiará a más de 1 millón de habitantes garantizando el abastecimiento para las industrias y comercios de toda la zona costera de la Provincia.

Cabe destacar que ampliación del gasoducto de la Costa tiene una inversión de $544.500.000 y consiste en la construcción de 18 kilómetros de Loop de 20 pulgadas en el tramo El Chourrón y Las Armas; una planta compresora de 2400 HP en Las Armas; y 15 kilómetros de gasoducto de 16 pulgadas entre las dos plantas reguladoras de entrada a Mar del Plata: “La invernada” y “El Tejado”.

Al respecto, Di Cesare, ex jefe comunal de General Alvarado y actual diputado de TODOS explicó que, “actualmente la capacidad del gasoducto está saturada por el crecimiento de la población y la mayor actividad económica, y en mi caso me tocó de cerca cuando fui intendente porque la demanda de los vecinos no cesaba”. Al tiempo que dijo: “las obras ampliarán la capacidad de transporte un 30 por ciento pasando de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos por día”.

Actualmente el sistema abastece a 410.000 hogares de todas las localidades de la quinta sección electoral, entre ellas ciudades como Mar del Plata, Tandil, Partido de La Costa, Miramar, Villa Gesell, Mar Chiquita, etc.

En esa línea, Juan Pablo De Jesús, ex intendente del Partido de La Costa y presidente de la comisión de Presupuesto de la HCD, expresó: “84 mil hogares nuevos podrían ser conectados con esta obra de ampliación de gas que forma parte de la reconstrucción de la Provincia, de la reconstrucción del país que lleva a cabo este gobierno”.

Fuente: Ambito