z.system

Sirve tanto para chats individuales como grupales. Además, tiene tres opciones de calidad: alta resolución, compresión normal y modo de ahorro de datos.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permite enviar fotos y vídeos a nuestros contactos. Sumado a la nueva actualización contra la sextorsión que se autodestruye una vez abierta. De todas formas, hay una manera de mandar imágenes en alta calidad. Y siguiendo sólo tres pasos.

La función sirve tanto para chats individuales como grupales. Además, tiene tres opciones de calidad: alta resolución, compresión normal y modo de ahorro de datos, que comprime aún más el archivo y, a su vez, tiene mayor pérdida de calidad.

De todas formas, no todos los usuarios con smartphone tienen esa posibilidad ya que, por el momento, es una función beta para los operativos Android y iOS (iPhone). Se espera que pronto haya más novedades.

Hay una serie de pasos a seguir para lograr enviar imágenes en alta calidad:

  • Ir al menú con el símbolo de tres puntos, que se encuentra en la parte superior derecha.
  •  Seleccionar la opción ‘Configuración‘.
  • Luego, elegir ‘Almacenamiento y datos‘ y, seguido, ‘Calidad de foto‘ en la parte inferior de la pantalla de la app.
  • De manera predeterminada, la calidad de las imágenes estarán en modo ‘Automático‘, que comprime de manera moderada el archivo. Pero allí también estará la opción ‘Alta calidad‘, en caso de querer enviar fotos en alta resolución. Y si desea mandar imágenes aún más comprimidas y así consumir menos cantidad de datos, se debe seleccionar ‘Modo de ahorro de datos‘. Una vez elegido, ir a ‘Guardar datos’.
  • Para finalmente establecer la configuración, elegir ‘Aceptar‘.

El servicio de mensajería instantánea, creado en California, Estados Unidos, es una de las aplicaciones de mensajería que muchos de sus usuarios están utilizando por sus características fáciles y simples de usar. Su plataforma, que también es utilizada por grandes y chicos, ofrece una serie de funciones que otras aplicaciones con el mismo objetivo no cuentan. Por ejemplo, entre otras nuevas funciones, ya es posible acelerar los mensajes de audio en 1.5xy 2x.

 

Fuente: Ambito