z.system

A través de este nuevo elemento, se irán mostrando los mejores recuerdos de Google Fotos en el sitio de escritorio de tu dispositivo celular.

Google decidió incorporar su widget de Fotos desde iOS a Android. Con la última actualización, los usuarios del segundo sistema operativo nombrado podrán incorporar un atractivo widget a sus escritorios con la habilidad de adaptarse en tamaño.

A través de este nuevo elemento, se irán mostrando los mejores recuerdos de Google Fotos. Por más que el gigante tecnológico le dedique más atención a Android, hay ocasiones en las que ofrece más funciones a determinadas aplicaciones de iOS, lo mismo ocurría con los widgets de Google Fotos, al menos hasta ahora.

Sí, ya comienzan a estar disponibles para Android. En iOS Fotos ya dispone de tres widgets: uno cuadrado pequeño, otro rectangular y un tercero también con forma cuadrada, aunque de tamaño mucho mayor. Con el salto a Android del widget Google sólo habilitó el elemento cuadrado de 2×1.

La última actualización de Google Fotos para Android incorpora el widget con los mejores recuerdos guardados en la galería. Como lo indica su nombre, el widget irá destacando en el escritorio las fotos más señaladas que se encuentren en el carrete.

Agregarlo a la pantalla principal de tu dispositivo celular es muy sencillo: añadí el widget desde el selector (mantené pulsado en un espacio libre del escritorio hasta que aparezca el menú) y llevalo al sitio que deseés.

Sólo hay un widget de Google Fotos, el de 2×1. Una vez colocado, podés redimensionar el elemento si arrastrás cualquiera de los lados al mantener pulsado sobre el widget. La imagen del interior se adapta perfectamente a cualquier ratio que quieras. Y con las esquinas redondeadas, al estilo de Android 12.

El widget de Google Fotos comenzó a aparecer con la última versión de la app para Android, la número 5.52.0.0387241369. Hasta el momento no sale en todos los dispositivos y cuentas, y, aunque su despliegue es progresivo, debería llegar a varios celulares.

Fuente: Ambito