z.system

Directivos y funcionarios recorrieron las operaciones de la petrolera en Manantiales Behr, que conjuga en forma sustentable la producción de petróleo y gas, la generación eléctrica a través de fuentes renovables y la generación térmica a través de una central híbrida.

El presidente de YPF, Pablo González y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, visitaron hoy las operaciones de la compañía en Chubut y ratificaron el plan de inversiones, que alcanzará los u$s 184 millones para este año en la provincia patagónica, informó la empresa.

Los directivos de la petrolera estatal mantuvieron reuniones con el gobernador Mariano Arcioni, el intendente de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y los líderes de los sindicatos petroleros de la Cuenca, Jorge Ávila de Petroleros Privados y José Lludgar de Jerárquicos.

“Durante cuatro años YPF estuvo dormida, durmieron a un gigante. Hoy quiero agradecer a las autoridades provinciales y municipales, a los gremios petroleros porque siempre están dispuestos a trabajar y dialogar para seguir creciendo” señaló el presidente de YPF.

Directivos y funcionarios recorrieron las operaciones de la petrolera en Manantiales Behr, que conjuga en forma sustentable la producción de petróleo y gas, la generación eléctrica a través de fuentes renovables y la generación térmica a través de una central híbrida.

“Vemos a una YPF con responsabilidad empresaria, con el objetivo de salir adelante, siempre dispuesto a hablar. Queremos agradecer la visita de su presidente y CEO por venir a Comodoro Rivadavia y reunirse con los trabajadores”, afirmó Ávila.

También, y en el marco de esta visita y de las conversaciones que se mantuvieron sobre el proyecto de ley de promoción de hidrocarburos que promoverá las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge , Ávila afirmó “el gremio acompaña la nueva Ley que posibilitara más inversiones y mayor crecimiento para YPF”.

Manantiales Behr, con más de 90 años, es una de las áreas más antiguas que la compañía opera en Chubut y en el país y, gracias a la utilización de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, sigue dando resultados muy positivos.

En mayo, alcanzó los 3918 m3/d de producción de crudo, el nivel más alto de actividad en su historia.

“Quiero agradecer a los directivos de YPF por estar en los yacimientos de Chubut. Es un orgullo ver tanta gente trabajando en los yacimientos. Todo esto significa que se inició una nueva etapa”, afirmó, por su parte, Lludgar.

Allí está ubicado el primer Parque Eólico de YPF que con una potencia instalada de 99 MW es el parque con mayor factor de capacidad del país, con un promedio de 60% en 2020.

Recientemente, entró en operaciones el primer complejo híbrido de generación eléctrica, uno de los más grandes del país, desde donde se genera electricidad a partir de fuentes eólica y térmica con gas natural.

Fuente: Ambito