z.system

Los emojis acompañan desde 2009 a la aplicación de mensajería instantánea. Gracias a ellos, los usuarios pueden expresar sus sentimientos ya sea positivos o negativos.

Los emojis acompañan a la aplicación de mensajería instantánea desde que ingresó al mercado de las apps en el año 2009. Desde ese entonces, los íconos llegaron para quedarse. No solo ayudan al usuario a expresar algún sentimiento ya sea positivo o negativo, sino que también le agregan un toque gracioso al chat de WhatsApp.

Primero, estuvieron presentes los clásicos íconos de color amarillo, luego se fueron sumando diferentes objetos a lo largo del tiempo. El corazón rojo con fuego, el mate o el corazón negro, son algunos de los últimos en incorporarse.

Uno de los emojis más populares en las redes sociales es el de la carita con la boca arrugada y los ojos cerrados. Este se encuentra en el puesto número 12 de los más utilizados en Twitter en todo el mundo.

Según informó Emojitracker, este emojis se ha compartido más de 99 millones de veces en publicacionesBoca temblorosa, cara arrugada o cara confundida, son algunos de los nombres que lo caracteriza.

Uno de los detalles que más lo distingue es que tiene la boca arrugada. Sin embargo, hay algunas versiones -como la de Facebook- donde sale con la boca abierta y la cabeza de color violeta.

De acuerdo con el portal Emojipedia, este emoji expresa diferentes emociones: abrumado, agobiado, irritado, frustrado, disgustado y tembloroso por alguna situación negativa. También puede utilizarte para denotar tristeza y ganas de llorar pero se contiene.

Por su parte, WhatsApp ya dio a conocer algunos de los emojis que incorporará en septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

Fuente: Ambito