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La coreana estrena imagen y confirma cuál es su estrategia para los próximos meses en el país. Además: ¿Cuándo llegan los híbridos y eléctricos?

Después de su exhibición a nivel mundial, Kia presentó en la Argentina su nuevo logo e imagen de marca, acompañados por una innovadores planes y proyectos para poner en marcha en el país.

La presentación se realizó vía streaming y luego, en conferencia de prensa virtual, desde la coreana adelantaron la estrategia a nivel local, entre las cuales aparecen varios aspectos.

De acuerdo a las especificaciones dadas a conocer por los directivos de Kia, una de las confirmaciones más relevantes tuvo que ver con la llegada de nuevos productos, y entre ellos figura el nuevo Sorento, un SUV para el segmento D; y la renovada Carnival, una minivan para 11 personas.

En cuanto a las características de los productos, se sabe que  All-New Sorento, con capacidad para siete pasajeros, cual llega en su cuarta generación, totalmente renovado. El modelo cambió el diseño y el equipamiento, además de incorporar más seguridad y tecnología. En motorización, incorpora el 2.2 turbodiesel de 199 cv, con caja automática y tracción integral.

Nueva Kia Sorento, a fin de año en la Argentina.

Nueva Kia Sorento, a fin de año en la Argentina.

La otra gran novedad es el All-New Carnival, la  minivan con capacidad para 11 pasajeros, que en su cuarta generación adoptó una estética más típica de los SUV, con un diseño más “aventurero”. También, por primera vez, suma asistencias a la conducción (ADAS) y su motor será el 2.2 turbodiesel de 199 cv y caja automática.

Además de los dos lanzamientos que serán de los más importantes para la marca, otras propuestas serán la llegada del Seltos, que tendrá como particularidad que será el modelo que estrene el nuevo logo. Aún no tiene fecha confirmada. Para más adelante, quizás 2022, será el turno de Sportage y Sonet, mientras que a fin de año se discontinuaron Picanto y Soul y no hay señales de que vayan a regresar.

Los híbridos y eléctricos

Otra parte de la presentación de Kia estuvo enfocada en su estrategia en materia de vehículos híbridos y eléctricos. En este sentido, se anticipó que llegarán al país, pero aún sin fecha confirmada. Lo único que se sabe es que será a partir de 2022. Esto decisión tiene que ver con un plan global de la coreana, donde se centrará en la popularización de los vehículos eléctricos, y planea reforzar su línea de productos global con la introducción de siete nuevos vehículos eléctricos para 2027.

Kia EV6, el nuevo eléctrico.

Kia EV6, el nuevo eléctrico.

Hace algunas semanas, fue lanzado globalmente el nuevo EV6, un vehículo que agrupa la estrategia global de movilidad sustentable. Estos nuevos modelos conformarán una completa gama de vehículos comerciales y de pasajeros, y estarán desarrollados sobre la nueva Plataforma Modular Eléctrica, beneficiándose de tecnología líder en la industria, un alto rango de autonomía y carga de alta velocidad.

Soluciones de movilidad

Además de comentar los planes en cuanto a nuevos modelos, los directivos de Kia tuvieron como meta, en este encuentro, descubrir todos los detalles del nuevo logo, con el cual nace una nueva estrategia a futuro que tiene que ver con una transformación que surge de la introspección e investigación, apoyándose en los logros alcanzados y en las fortalezas de la marca, con una mirada en el futuro y sus desafíos.

A partir de este proceso, Kia redefinió su propósito como marca: desde la automotriz coreana creen que el movimiento inspira las ideas. Por eso, a través de sus productos y servicios, crearon el espacio para que te inspires, y más tiempo para que tus ideas cobren vida.

“Redefinimos nuestra visión de futuro: crear soluciones de movilidad sustentables para los consumidores, la comunidad y la sociedad global. Esto lleva a Kia a buscar una posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos y a implementar procesos de fabricación sostenibles a través del uso de materiales reciclables y de energías limpias. Kia está poniendo el foco en la experiencia y en los servicios conectados, para que tanto nuestros productos como nuestros servicios complementen perfectamente el estilo de vida de nuestros clientes”, comentó Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

A partir de esta transformación, Kia apunta a consolidar y acelerar su camino de crecimiento, a través de una nueva estrategia de negocio, pasando de un modelo tradicional basado en la producción y venta de automóviles, a ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sustentables para mejorar la vida diaria de nuestros clientes. En este sentido, y para reafirmar esta decisión, la denominación corporativa cambia de Kia Motors Corporation a simplemente Kia Corporation.

Logo y lema renovados

Kia estrena nuevo logo.

Kia estrena nuevo logo.

En cuanto a las características de la nueva imagen, el logo expresa de manera más acabada su propósito de marca y su compromiso para liderar el cambio y la innovación. El logo es el símbolo de la nueva Kia y transmite 3 conceptos de diseño:

  • Simetría, para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales, pero a la vez ofrecerle productos y servicios innovadores que lo sorprendan.
  • Ritmo, a través de las líneas conectadas del logo, se refiere a la promesa de adaptarse a las demandas de nuestros clientes y de ofrecerles momentos de inspiración.
  • Crecimiento, a través de sus trazos ascendentes, representa la ambición de Kia de convertirse en una nueva marca que haga suya la perspectiva de sus clientes.

El color también es parte del cambio, ya que esta combinación contrastante entre el negro medianoche y el blanco polar, habla de la infinidad de oportunidades que imaginan para todo lo que se viene. Mientras tanto, los colores secundarios, amarillo tarde, verde bosque y gris ciudad, evocan la calidad humana y los diferentes elementos naturales que valoran y sienten esenciales para alcanzar sus objetivos.

El nuevo lema de marca de Kia, “Movimiento que inspira”, refleja el nuevo propósito de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca; enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. El movimiento permite a las personas descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias.

 

 

Fuente: Iprofesional