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Ya no quedan vehículos nuevos por menos de $1.200.000 en los concesionarios.

Hablar de autos cero kilómetro en la Argentina y adjetivarlos como “baratos” puede sonar contradictorio, ya que hace meses que no hay opciones por menos de un millón de pesos en los concesionarios y el poder adquisitivo de la ciudadanía no creció a la par, pero, a fin de cuentas, hay un listado de vehículos que sí pueden catalogarse como los menos costosos.

Según las listas de precios oficiales de las automotrices para agosto, los autos más baratos o menos costosos son los siguientes:

  • Chery QQ: cuesta a partir de $1.210.000
  • Fiat Mobi: a partir de $1.538.800
  • Toyota Etios: a partir de $1.582.000
  • Chevrolet Joy: a partir de $1.626.900
  • Renault Kwid: a partir de $1.663.000
  • Nissan V-Drive: a partir de $1.669.400
  • Fiat Cronos: 1.675.800
  • Chevrolet Joy Plus: a partir de $1.682.900
  • Volkswagen Gol: a partir de $1.690.500
  • Renault Sandero: a partir de $1.796.600
  • Fiat Argo: 1.874.000

En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. La gama de algunos de estos autos “baratos”, como el Cronos, ya supera los dos millones de pesos en sus versiones “full full”.

Los concesionarios advierten que faltan autos

En julio se patentaron 32.338 vehículos, según el reporte mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Esto marca una caída en relación con junio, mes que finalizó con 38.234 operaciones, con un promedio diario de ventas de 1.821 ejemplares (en julio, fueron 1.540). Los dos meses, vale la pena aclarar, tuvieron veintiún días hábiles cada uno.

Los patentamientos del mes que termina significan al mismo tiempo una suba del 6,1 por ciento interanual, ya que en julio del año pasado se habían patentado 30.490 unidades, pero las agencias encendieron la alarma por la falta de stock.

“Los números de julio reflejan que el mercado está con un sensible aumento de la demanda, que no se ha podido satisfacer del todo ya que la oferta está restringida por la escasez de vehículos”, declaró el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Salomé alertó que la falta de unidades en las agencias “ya está impactando en las previsiones de cierre del año”. Tal es así que la entidad que preside bajó las expectativas de 420 a 400 mil patentamientos para 2021.

El secretario general de Acara, Rubén Beato, opinó por su parte que “es el momento de seguir fortaleciendo una producción acorde porque la pérdida de volumen pone en riesgo la rentabilidad del sector y trae aparejados consecuencias no deseadas”.

 

 

Fuente: TN