z.system

Es una de las chatas más polémicas que se hayan visto.

El universo del tuning no tiene límites. Si creías haber visto todo tipo de transformaciones extrañas, es porque todavía no te cruzaste con esta Bentley pick up. Sí, a un lujoso Continental Flying Spur lo convirtieron en una de las chatas más peculiares de la historia.

Si bien hay cada vez más fanáticos de la pick ups, en Bentley jamás consideraron fabricar un vehículo de este tipo, asociado en el mercado internacional a los quehaceres laborales. Por eso un amante de las chatas y de esta marca de lujo fundada en Inglaterra tuvo que recurrir a DC Customs, una compañía británica dedicada al tuning.

La conversión no fue para nada sencilla: pasaron dieciocho meses desde que el sedán insignia de Bentley ingresó a los talleres de DC Customs hasta que estuvo listo para la entrega. Es un ejemplar fabricado en 2005 que estuvo transformándose desde enero del año pasado.

Lógicamente, los trabajos se realizaron desde el pilar B (es el central) hacia atrás. Se eliminó por completo la segunda fila de asientos y se diseñó una caja de carga revestida en madera, con un generoso espacio de carga al descubierto y algunos cajones.

Con 583 caballos de fuerza, el W12 de doble turbo (es algo así como un doble V6) convierte a ésta en una de las pick ups chicas más potentes del mundo.

“La pick up Bentley Flying Spur nos dejó hoy después de una de las mayores conversiones y uno de los mayores desafíos hasta la fecha”, escribió DC Customs en su página de Instagram. “Mucha gente pensó que estábamos locos cortando un Flying Spur y creyó que no se vería bien”, continuó la publicación, “pero creemos que lo logramos y debemos admitir que estamos orgulloso de lo hecho”.

La curiosa pick up de Bentley. Foto: Car Advice.

Eso sí: el preparador británico admitió que la transformación de la camioneta Bentley Continental Flying Spur requirió “mucho más trabajo del que se imaginaba, pero eso es parte de la diversión”. “Ha sido una construcción difícil y, a veces, nos preguntábamos si deberíamos haber dicho ‘no’ al trabajo, pero estamos muy contentos y agradecidos por eso ahora“.

La empresa dijo que la pick up se someterá en pocos días a una sesión de fotos profesional y luego será entrega al cliente, que la conducirá a diario. No se reveló la identidad del cliente que encargó esta transformación, aunque al volante de un vehículo así se hará conocido públicamente en muy poco tiempo. Tampoco se informó cuánto pagó por este trabajo.

La atención al detalle abunda en esta chata, desde la insignia “Decadent” en la misma fuente utilizada por Bentley, hasta la funcionalidad del portón trasero, cuyo botón de apertura utiliza la electrónica del baúl original. Para DC Customs, la pintura de la carrocería (se realizó a mano) es “a veces negra, a veces morada y a veces azul, según la luz”.

DC Customs incluso usó molduras cromadas originales de Bentley, para el borde de las ventanas de vidrio hechas a medida, a fin de mantener el aspecto de fábrica y la apariencia de lujo.

La curiosa pick up de Bentley. Foto: Car Advice.
La curiosa pick up de Bentley. Foto: Car Advice.
La curiosa pick up de Bentley. Foto: Car Advice.
La curiosa pick up de Bentley. Foto: Car Advice.
La curiosa pick up de Bentley. Foto: Car Advice.
La curiosa pick up de Bentley. Foto: Car Advice.
La curiosa pick up de Bentley. Foto: Car Advice.