z.system

La empresa británica de hidrocarburo anunció una ganancia neta de u$s3.100 millones en el segundo trimestre, aprovechando como el conjunto del sector el aumento de los precios desde el año pasado. Así, aumentó su dividendo y la recompra de acciones, que saltaban mas de 6%.

El gigante británico de los hidrocarburos BP anunció este martes una ganancia neta de 3.100 millones de dólares en el segundo trimestre, aprovechando como el conjunto del sector el aumento de los precios desde el año pasado.

De esta forma, BP aumentó su dividendo y la recompra de acciones tras superar expectativas de ingresos en el segundo trimestre. Los resultados refuerzan el plan del director general del grupo, Bernard Looney, de abandonar los hidrocarburos en favor de las energías renovables y de baja emisiones de carbono, en un esfuerzo por combatir el cambio climático.

Las acciones de BP subían un 6,4% hasta los u$s25,62 en Wall Street.

BP registró una importante pérdida neta de 16.800 millones de dólares un año antes, durante lo peor de una crisis sanitaria mundial que dejó seca la demanda, recordó la empresa petrolera en un comunicado.

El grupo británico se suma a la dinámica de aumento de beneficios anunciada en los últimos días por sus rivales: Shell, TotalEnergies, ExxonMobil y Chevron.

 

El precio del bruto experimenta un crecimiento neto desde hace un año, pasando de entre 30 y 40 dólares el barril, en la primavera de 2020, a los cerca de 70 dólares por barril actuales.

Esta coyuntura se explica por la recuperación económica de las grandes economías del planeta, que incrementan la demanda, así como por una oferta que se mantiene limitada por los esfuerzos para controlar la producción de los países de la Opep y de sus socios.

BP considera que el mercado del petróleo va a seguir reequilibrándose gracias a la baja de las reservas y al alza del consumo de hidrocarburos en 2021, provocados por el despliegue de la vacunación y el fin de las restricciones sanitarias.

La petrolera aumentó su dividendo un 4%, hasta los 5,46 céntimos, después de reducirlo a la mitad en julio de 2020 hasta los 5,25 céntimos, la primera vez en una década

BP también tiene previsto recomprar 1.400 millones de dólares en acciones propias en los próximos meses, después de haber generado un excedente de efectivo de 2.400 millones de dólares en el primer semestre del año, dijo.

En abril, BP lanzó un plan de recompra de 500 millones de dólares para compensar la dilución de un programa de distribución de acciones a los empleados.

Fuente: Ambito