z.system

El Presidente y CEO interino de Ferrari, John Elkann confía en las oportunidades que brinda la nueva tecnología para el sector y estima un balance positivo de 4300 millones de euros para lo que resta del año.

Ferrari dio la bienvenida al cambio a los autos eléctricos y confía en mantener su liderazgo en el mercado de autos de alto rendimiento. El Presidente y Ceo interino de Ferrari, John Elkann aseguró que el cambio de tecnología es una oportunidad para el sector.

El mes pasado, la Unión Europea propuso una prohibición efectiva a la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035 como parte de sus medidas para combatir el calentamiento global, lo que representa un desafío para los fabricantes de automóviles.

“Consideramos que la regulación es bienvenida”, dijo Elkann luego de que Ferrari mantuviera sus principales objetivos para 2021 después de informar las ganancias estructurales del segundo trimestre justo por encima de las expectativas.

“La oportunidad que brindan la electrificación, la electrónica y otras tecnologías que están disponibles nos permitirá fabricar productos aún más distintos y únicos”, destacó.

Elkann, el descendiente de la familia italiana Agnelli que controla Ferrari a través de su compañía de inversión Exor, hizo estas declaraciones semanas antes de que el nuevo CEO, el veterano de la industria de la tecnología Benedetto Vigna, tome el timón de la empresa el 1 de septiembre.

En el día de hoy se conoció los números de la compañía. Ferrari contabilizó una ganancia de 412 millones de euros en el primer semestre del año y casi duplicó los 175 millones que ganó en el mismo período del año anterior. Entre las causas de este crecimiento son: el incremento de las matriculaciones a nivel mundial y la relación producto-precio.

El presidente de la empresa y consejero delegado en funciones, Johnn Elkann, explicó que los resultados contabilizados hasta junio confirman la fortaleza de la compañía y su modelo de negocio “único”. Para 2021, Ferrari mantiene las expectativas de lograr ingresos en torno a los 4300 millones de euros, un 23% más que en 2020.

 

Fuente: Ambito