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Es el hatch chico de la alemana, que se encuentra entre el Gol y el Golf. Se ofrece en 4 versiones, una de ellas con impuesto interno. Todos los gastos

Después de una larga historia y diferentes renovaciones, Volkswagen lanzó el nuevo Polo en 2018, un hatch para el segmento chico que se ubica a mitad de camino entre el Gol y el Golf. Unos meses después sumó el Virtus, que es la versión con baúl del mismo modelo, aunque lleva otro nombre.

Volviendo al Polo, su desempeño en el mercado local ha ido creciendo en 2021, con una suba de los patentamientos de 18.000%, sí, un número extraordinario aunque en cantidad de autos no son tantos: pasó de 10 ventas entre enero-junio de 2020 a 1.881 en el mismo período de este año. Esto demuestra que es una buena solución para los fieles consumidores de Volkswagen que quieren dar un salto dentro de la marca manteniéndose en el mismo segmento.

Volkswagen Polo en su versión clásica.

Volkswagen Polo en su versión clásica.

Con estos datos, salimos a preguntar cuánto cuesta mantener el vehículo por mes y qué precio hay que pagar por cada versión.

VW Polo entry level: hasta $35.200 por mes

Para entrar al mundo de este modelo hay que invertir $2.081.226, eso es lo que sale la versión 1.6 MSI con 110 cv, que fue renovada el año pasado. Se fabrica en Brasil y fue desarrollado sobre la Plataforma MQB-A0, parecido al europeo.

Luego se suma el seguro, que un tercero completo de los más económicos promedia los $5.300 y el service, que la marca indica que tiene un valor de 25.360 pesos.

En cuanto al resto de los gastos, el Polo de entrada de gama y sus otras dos versiones más equipadas cuentan con un motor MSi 1.6 16v naftero con 110 cv y 155 Nm, combinado con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas. Esto lo lleva a un gasto promedio de 8,5 litros cada 100 kilómetros. Es decir, para un recorrido anual de 15.000 km, con nafta Súper que sale $90.40 el litro en YPF, se necesitarán por mes unos 9.600 pesos.

De esta manera, los cálculos para el mantenimiento del Polo, contemplando una persona que tiene que pagar cochera y con dos lavados al mes, sin considerar peajes y gastos extras que pueden surgir, son los siguientes:

  • Patente: $8.600
  • Seguro: $5.300
  • Service: $2.135 ($25.630 prorrateado)
  • Combustible: $9.600
  • Cochera: $8.000
  • Lavado: $1.600 (dos por mes de $800)

Con estos cálculos, el Volkswagen Polo demandará $35.235, es decir, unos 422.000 pesos al año. Estos gastos son considerados para un vehículo radicado en la Ciudad de Buenos Aires, 0km, y con uso de nafta Súper, no Premium que sale 104 pesos.

VW Polo GTS: hasta $47.600 por mes

En el otro extremo de la oferta de este modelo, la gama se completa con el GTS, la versión deportiva que fue alcanzada por el impuesto interno y se ofrece con un precio de lista de $3.860.800. Entre medio existen otras dos versiones más equipadas que son la MSI con caja automática, a $2.266.750; y la Highline AT a 2.687.476 pesos.

Volkswagen Polo GTS, el más deportivo.

Volkswagen Polo GTS, el más deportivo.

Para patentar este auto, el gasto sube considerablemente por el precio, y hay que pensar en $193.000 anual o $16.000 al mes. A esto se debe sumar un seguro que se incrementa a $10.300 promedio para un tercero completo, y un consumo de combustible que se mantiene más o menos en el mismo promedio que el más económico, ya que el motor es el TSi 1.4 turbonaftero con 150 cv y 250 Nm, con caja Tiptronic de seis marchas, que es más eficiente.

De esta manera, los cálculos son los siguientes:

  • Patente: $16.000
  • Seguro: $10.300
  • Service: $2.135 ($25.630 prorrateado)
  • Combustible: $9.600
  • Cochera: $8.000
  • Lavado: $1.600 (dos por mes de $800)

El gasto mensual, de esta forma, es de $47.635, es decir, unos 571.000 pesos mensuales.

El segmento

La categoría donde compite el Volkswagen Polo tiene varios rivales. Es el segmento con más ventas, ya que es el chico de entrada de gama, y debe enfrentar a rivales diferentes como Chevrolet Onix, Peugeot 208, y Fiat Argo, entre otros.

Al mismo tiempo, por estar un escalón por encima del Gol, su precio es más caro y está entre los chicos del escalón superior.

Fuente: Iprofesional