z.system

Pese a que WhatsApp ya trabaja en su propia opción para llevar tus conversaciones de un dispositivo a otro, Google también quiere ofrecer este servicio de una forma externa.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en dispositivos iOS Android. Sin embargo, la plataforma carece de opciones para brindar una mejor experiencia de usuario, como la opción de transferir chats de un teléfono a otro.

Si bien los desarrolladores de WhatsApp llevan tiempo trabajando en un sistema que permita migrar todas las conversaciones que tengamos entre equipos de distintos sistemas operativos, un nuevo actor apareció ofreciendo la misma funcionalidad: Google.

ogle, la gran compañía planea lanzar Google Data Transfer Tool, una aplicación con la que será posible transferir datos de un equipo a otro, incluyendo iPhone.

Tal como se aprecia en un archivo APK de la versión 1.0.382048734, aparecen pistas de que la migración de conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android sería posible próximamente a través de esta app.

¿Cuál es la diferencia entre migrar chats de WhatsApp y Google?

Como lo mencionamos, el equipo de desarrolladores de la app de mensajería instantánea ya lleva tiempo trabajando en esta funcionalidad para migrar conversaciones entre equipos de ambos sistemas operativos.

El detalle está en que la opción de WhatsApp solo se puede realizar conectando ambos dispositivos móviles con un cable. Y es aquí donde Google podría tener una gran ventaja frente a la aplicación de mensajería.

Sucede que en el APK de Google Data Transfer Tool haría lo mismo netamente virtual, por lo que no habría necesidad de utilizar un cable. Esto se debe a que en la app aparecen textos como “Transferir chats de WhatsApp”, “Escaneá el código QR en tu iPhone y abrí WhatsApp, después pulsá empezar”.

Además, otra descripción está dedicada a los inconvenientes que puede tener la plataforma. “si tenés problemas, usa el menú de ajustes > chats > transferir chats a Android en WhatsApp en el iPhone”, lo que indicaría que esta opción dependerá de cuando la aplicación de mensajería incorpore su propia funcionalidad.

Hasta el momento, no hay fecha exacta sobre la llegada de la opción para migrar chats entre dos dispositivos de diferentes sistemas operativos, aunque con la aparición de esta descripción en la herramienta de Google hace pensar que estaría muy cerca.

 

 

Fuente: Ámbito