z.system

YPF, Oilstone, Tecpetrol, Vista Oil & Gas, Pluspetrol y Geopark buscan incrementar producción en 10 áreas de la Cuenca Neuquina. El gobierno tiene 30 días para aprobar o rechazar los planes de las empresas.

El Programa de Reactivación Hidrocarburífera que lanzó el gobierno de Neuquén exclusivo para áreas convencionales cosechó el interés de seis petroleras que presentaron proyectos para incrementar las extracciones en 10 áreas de la Cuenca Neuquina. De lograr la aprobación las empresas obtendrán beneficios fiscales y reducción de impuestos

La inversión comprometida por las compañías supera los 10 millones de dólares para intervenciones en unos 93 pozos convencionales, abandono y otras obras. El beneficio fiscal solicitado promedia el 43% de la inversión comprometida, que podrá utilizarse como pago a cuenta del impuesto provincial a los ingresos brutos.

YPF, Oilstone, Tecpetrol, Vista Oil & Gas, Pluspetrol y Geopark son las compañías que presentaron proyectos. Mientras que los proyectos que presentaron incluyen las siguientes áreas de la Cuenca Neuquina: Chihuido de la Sierra Negra, Octógono, Al Norte de la Dorsal, Cerro Bandera, Anticlinal Campamento, al Sur de la Dorsal, Los Bastos, Coirón Amargo Norte, Centenario y Aguada Baguales.

Según informó el gobierno provincial, los proyectos presentados engloban una producción incremental de aproximadamente 1,7 millones de barriles equivalentes de petróleo convencional adicionales.

El plazo para que las compañías presenten sus proyectos de reactivación venció la semana pasada y ahora la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos dispondrá de 30 días más para analizarlos, aprobarlos o rechazarlos según sea el caso.

A través de los proyectos el gobierno también busca que se incremente el nivel de empleo y volumen de negocios locales, por esto es que todos los proyectos que fueron presentados contemplan dicha cláusula. La información será evaluada por Centro PyME ADENEU, Autoridad de Aplicación de la Ley 3032.

 

 

Fuente: Rio negro