z.system

La marca del rombo prepara una actualización en diseño, mecánica y equipamiento.

Renault está probando en Brasil el rediseño de la Duster Oroch, la pick up compacta que compite principalmente contra las versiones tope de gama de la Fiat Strada y con las más accesible de la Fiat Toro. Se trata de una actualización que contempla cambios en diseño, mecánica y equipamiento.

La Renault Duster Oroch nació inicialmente como “la versión pick up” de la Duster convencional; es decir, del SUV. Sin embargo, a partir de ahora sus caminos se separarán. Mientras la Duster ya presentó su segunda generación, la Duster Oroch tendría un restyling más leve y algunas diferencias estéticas.

En el país vecino se filtraron algunas fotos de la pick up siendo evaluada en la vía pública. Como suele ocurrir, la carrocería está camuflada de frente y de atrás. Así, la marca francesa “esconde” las novedades visuales que presentará. Se estima de todas formas que habrá retoques en la parrilla y el paragolpes delanteros, y en la tapa de la caja de carga, siempre en base al modelo actual.

La nueva Renault Duster Oroch, a prueba en Brasil. Foto: @mentirasautomotivas.

Algunos medios de Brasil aseguran que puertas adentro lucirá una mejora en la calidad percibida, con materiales más suaves al tacto y terminaciones superiores. También renovaría la central multimedia, con una pantalla táctil más completa para la información y el entretenimiento de los pasajeros.

Lo más importante estaría debajo del capot. Hay fuertes rumores sobre la inclusión de un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 155 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo para las versiones más costosas. Es el mismo que ya ofrece en la Argentina la nueva generación de la Duster. Es un desarrollo conjunto entre Mercedes-Benz y la Alianza Nissan-Renault.

Para las opciones más accesibles, habría un motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia y 156 Nm de par máximo que ya se ofrece en otros modelos de la marca francesa. Y se discontinuaría para siempre el viejo motor naftero aspirado 2.0 litros de 143 caballos de potencia.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para este producto. Se espera que esté listo antes de fin de año y que a la Argentina llegue en el transcurso de 2022.

Hasta ese momento, la Duster Oroch seguirá vendiéndose tal cual se vende ahora. En los concesionarios se consiguen siete versiones, con tracción simple o integral según la opción (hay cinco 4×2 y dos 4×4). Los precios van desde los 2,27 hasta los 3,04 millones de pesos.

La nueva Renault Duster Oroch, a prueba en Brasil. Foto: @mentirasautomotivas. 

 

Fuente: TN