z.system

La suba de la nota refleja la mejora estructural de los márgenes operativos consecuencia del manejo de los costos, el recupero de la producción de gas y petróleo y de la venta de combustibles.

La agencia de rating local FIX, afiliada de Fitch Ratings, subió este jueves la calificación crediticia de YPF como emisor de largo plazo de “A+” a “AA”, que representa una mejora de 2 escalas respecto de la nota que tenía la petrolera nacional.

“La suba refleja la mejora estructural de los márgenes operativos consecuencia del manejo de los costos, el recupero de la producción de gas y petróleo y de la venta en las estaciones de servicio”, explicó la calificadora en un comunicado.

 

Además, consideró que “la mejora del Ebitda -las ganancias antes de impuestos y amortizaciones-, conjuntamente con la emisión local por u$s384 millones, le permitirá a la compañía completar el plan de inversiones para 2021”.

A principios de este mes, el 5 de julio, la calificadora de riesgo Moody’s Local ya había elevado la nota de YPF como emisor de largo plazo en moneda local de “A+” a “AA-“.

A comienzos de esta semana, YPF anunció que invertirá u$s17 millones para hacer dos pozos exploratorios en el sur de la ciudad de Malargüe. Este proyecto se suma a la ampliación y modernización con una inversión este año de u$s103 millones del complejo industrial de Luján de Cuyo, donde se refinan y procesan los combustibles líquidos que se consumen sobre todo en el norte argentino.

“En unos 60 días presentaremos una ampliación muy importante hasta mayo del 2025, que está terminando de aprobar el directorio, de hasta u$s800 millones, y que va a generar de manera directa unos 1.000 puestos de trabajo, con lo cual pasaría a ser la inversión más importante de su historia”, aseguró el presidente de la compañía, Pablo González.

 

Fuente: Ambito