z.system

La firma alcanzó la producción de 39,9 Mboe/d durante el segundo trimestre del año. Registró un salto en las extracciones de crudo del 101% a nivel interanual.

La petrolera Vista Oil&Gas presentó los resultados operativos del segundo trimestre del año y mostró un incremento del 67% en la producción de hidrocarburos a nivel interanual. La firma que lidera Miguel Galuccio alcanzó las extracciones de 39.900 barriles de petróleo equivalentes por día.

Según precisaron desde la compañía el salto productivo fue impulsado por el petróleo que se incrementó un 101% a nivel interanual y un 19% comparado con el primero tramo del 2021.

En detalle, la producción de shale oil de Vaca Muerta fue de 24.600 barriles de petróleo equivalentes, la cual proviene del bloque Bajada del Palo Oeste. En el bloque sobre la formación no convencional la empresa tiene 32 pozos en producción y completó su octavo pad.

Otro importante dato para la empresa es que durante el segundo trimestre del año tuvo un lifting cost de 7,3 dólares por barril equivalente lo que significa un descenso en los costos del 15% a nivel interanual y del 3% con respecto al primer trimestre del año.

Vale señalar que durante el segundo trimestre del 2020 es cuando la actividad de la firma y de todas las que operan en el país cayó fuertemente por el cierre de producción en respuesta a la caída en la demanda de hidrocarburos por la pandemia del coronavirus.

“Ante el cambio de escenario, la compañía reactivó sus operaciones rápidamente y marcó una recuperación acelerada de sus principales métricas operativas y financieras”, señalaron desde Vista.

A nivel financiero la firma registró un Ebitda ajustado (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 102,3 millones de dólares. Esta cifra significa a un salto del 75% sobre el trimestre anterior y del 904% comparado con el segundo trimestre de 2020. Es la primera vez que la firma alcanza un Ebitda ajustado trimestral de tres dígitos.

Por último, y en una estimación para el cierre del año, la petrolera proyecta reducir la intensidad de las emisiones de efecto invernadero un 30% aproximadamente para finales de 2021. Es una cifra en línea con trazado en el primer Reporte de Sustentabilidad, que publicó hace unos meses.

 

 

Fuente: Rio negro