z.system

La variante GR viene importada desde Japón con motor 1.6 turbo de 261 CV. Está inspirado en el modelo que compite en el rally. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y la velocidad está limitada en 230 km/h.

Toyota lanzó el nuevo GR Yaris, la versión deportiva de su compacto en carrocería hatchback. Este vehículo, desarrollado por Gazoo Racing, está basado en el modelo japonés y no en el brasileño, que es el que se comercializa en nuestro país.

Está basado en el modelo que se utiliza en el rally, y tiene un peso reducido por el uso de paneles de aluminio y de un techo de fibra de carbono. Para conseguir el mejor rendimiento aerodinámico , la carrocería tiene una línea de techo más baja. Como sucede con los vehículos de competición, la forma de la parte inferior de la carrocería canaliza el flujo de aire hacia los laterales.

Turbo

Su motor 1.6 litros con turbocompresor, de 261 CV de potencia y 360 Nm de torque, cumple la normativa técnica del WRC2 y permite al GR Yaris acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 230 km/h. En su estructura se hace uso de características procedentes directamente del automovilismo de competición, como sus válvulas de escape de generoso diámetro y el sistema de refrigeración multipunto de los pistones con aceite.

Con un peso en vacío de 1.280 kg, el GR Yaris presenta una gran relación peso/potencia, de tan solo 4,9 kg/CV. La potencia del motor se canaliza a través del nuevo sistema de tracción total permanente controlada electrónicamente GR-FOUR de Toyota. Se trata de otra característica inspirada en la competición, que ofrece tres modos de conducción con distintos valores de reparto de par delantero/trasero en función de las condiciones: Normal, Track y Sport.

El nuevo GR Yaris se vende a u$s54.400. Posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

 

Fuente: Ambito