z.system

Vista Oil&Gas ampliará su plan de inversiones y espera cerrar el año con más producción de lo proyectado inicialmente. La firma presentó un flujo positivo de 35 millones de dólares en el segundo trimestre.

DCIM100MEDIADJI_0031.JPG

Tras la reciente presentación de los resultados operativos de Vista Oil&Gas, la petrolera que lidera Miguel Galuccio, anunciaron que proyectan ampliar el plan de inversiones que tenían pactado para el año y cerrarán el 2021 con un total de 310 millones de dólares. Además, reafirmaron su objetivo de producir 39 mil barriles equivalentes diarios para fin de año.

Hemos mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado. Sumado a la buena productividad de nuestros pozos, esto hizo que actualicemos nuestras proyecciones en términos de producción”, señaló el presidente y CEO de la firma, Miguel Galuccio, en comunicación con inversores.

La nueva cifra de inversiones significa un 13% por encima de lo estipulado inicialmente para el actual año. Durante el call, Galuccio señaló que esperan cerrar el 2021 con 38 a 39 mil barriles equivalentes diarios de producción, frente al meta original que era de 37 a 38 mil barriles equivalentes diarios.

Por otro lado, el expresidente de YPF anunció hoy en la presentación que la compañía incrementó su proyección de EBITDA ajustado (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en un 18%, hasta 325 millones de dólares para el periodo 2021.

Durante el segundo trimestre, la empresa generó un flujo de caja positivo de 35 millones de dólares, lo cual llevó a cerrar el periodo en 237 millones de dólares de caja. Esto fue lo que le permitió acelerar sus proyectos en Vaca Muerta e incrementar los desembolsos proyectados.

Con respecto a la deuda de la empresa, Galuccio afirmó que “se proyecta un índice de apalancamiento neto de aproximadamente 1,1 veces EBITDA ajustado para fin de año. Esto demuestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia de desapalancamiento”.

Durante el segundo trimestre del año la empresa registró un salto del 67% en la producción de hidrocarburos a nivel interanual. Según precisaron el incremento productivo fue impulsado por el petróleo que aumentó un 101% a nivel interanual y un 19% comparado con el primero tramo del 2021.

Por último, la producción de shale oil de Vaca Muerta en el período analizado fue de 24.600 barriles de petróleo equivalentes, la cual proviene del bloque Bajada del Palo Oeste. En el bloque sobre la formación no convencional la empresa tiene 32 pozos en producción y completó su octavo pad.

 

 

 

Fuente: Rio negro