z.system

La opción que permitirá a los zurdos un mayor control al escribir en su dispositivo, está disponible en todos los celulares con sistema operativo Android 9 o superior.

Las redes sociales se convirtieron en una parte fundamental de la vida cotidiana actual. Si bien existen personas que no las utilizan, los casos son muy pocos.

Facebook cuenta con unos 2.740 millones de usuarios en todo el mundo, le sigue YouTube con 2.291 millones de personas registradas en su plataforma y el top 3 lo completa WhatsApp, con al menos dos mil millones alrededor de todo el planeta.

En este grupo se encuentran los zurdos, aquellas personas cuya mano dominante es la izquierda, tienden a sufrir al momento de escribir en sus dispositivos, teniendo en cuenta la forma en que se ubica el teclado además de otros detalles en el interior de las aplicaciones.

Es normal que los objetos que se utilizan en la cotidianeidad, sean adaptados para los zurdos, en los establecimientos educativos, existen sillas o pupitres especiales para estos estudiantes, con los cuales pueden acomodar sus cuadernos y escribir de forma óptima.

Lo mismo ocurre con los instrumentos musicales, de librería o tecnológicos. Google no quiso quedarse atrás en este avance inclusivo, por lo cual desarrolló una adaptación para estas personas.

La empresa por medio de Android incorporó en todos sus celulares un “modo zurdo”, con el cual los usuarios que tengan esta condición no deban sufrir más al momento de escribir en sus dispositivos.

Lo bueno de esta herramienta es que no es propia de una aplicación, sino que viene integrada en todos los celulares que cuenten con Android 9 o superior, por lo que en caso de seleccionarla se ejecutará de forma predeterminada en casi todas las apps instaladas.

Cómo activar el modo zurdo en Android

  • Ir a la sección de Ajustes o Configuración, según corresponda en su celular.
  • Localizar la opción Acerca del teléfono y después tocar en Información del teléfono.
  • En la parte baja de esta pantalla aparecerá un dato técnico conocido como Número de compilación. Deberá oprimir tres veces sobre el mismo hasta que aparezca un mensaje que le confirme que “ya es un programador”.
  • Ahora tendrás que regresar a Configuración y buscar Ajustes adicionales.
  • En ese menú, deberás encontrar la herramienta Opciones de desarrollador.
  • Finalmente, localizar la herramienta Forzar uso de la dirección de formato derecho a izquierda y dar clic sobre ella.

En caso de no quedar satisfecho con la nueva configuración, el usuario siempre podrá regresar a Opciones de desarrollador y deshabilitar el “modo zurdo”.

 

Fuente: Ámbito