z.system

La aplicación de mensajería instantánea anunció un rediseño en las notificaciones. Próximamente, los usuarios podrán recibir avisos dentro de la plataforma.

En la actualidad, más de dos millones de usuarios utilizan WhatsApp. Gracias a esta aplicación de mensajería instantánea, se mantienen conectados con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, por esto es que l os clientes de la app están constantemente en línea y reciben notificaciones de manera frecuente.

En este contexto, la compañía anunció un nuevo rediseño en las notificaciones de la aplicación. Próximamente, los usuarios no solo recibirán notificaciones en su celular sino que será posible recibir avisos dentro de la aplicación.

La plataforma, propiedad de Facebook, creó un nuevo apartado en la parte superior para ver notificaciones de nuevos mensajes mientras los usuarios la usan. La notificación, además, mostrará los stickers, las imágenes y los documentos, es decir, que estos podrán visualizarse de manera pequeña y los usuarios podrán saber de qué se trata el archivo adjunto sin la necesidad de abrir el chat.

El usuario ahora puede expandir la notificación en la aplicación para mostrar la vista previa del chat, esta no será estática como la que aparece cuando se mira en el inicio los chats, por lo que el usuario puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo en la vista para ver los mensajes más antiguos y más recientes.

Cuando la persona que ingrese a este nuevo apartado de notificaciones dentro de la aplicación y lea la conversación, el remitente no sabrá si este lo vio, ya que las confirmaciones de lectura no se actualizan. WhatsApp solo mostrará el visto cuando abra normalmente el chat.

Para contestar un mensaje dentro de la nueva notificación dentro de la plataforma, hay que mantener apretado el mensaje. A continuación, se desplegará un campo que le permitirá al usuario escribir un texto y enviarlo. Al contestar el chat, no se clavará el visto.

Por el momento, esta nueva actualización de la app solo se encuentra disponible para la versión Beta de WhatsApp, el programa de la plataforma que permite a los usuarios probar nuevas funciones antes de que lleguen de manera fija a la aplicación.

Fuente: Ambito