z.system

La empresa cancelará el próximo lunes un bono de casi u$s51 millones. Fuentes del mercado aseguraron que, de esta manera, se diferencia con respecto a otras empresas que decidieron reestructurar sus pasivos luego de que el BCRA solo les permitiera acceder al mercado oficial de cambios por el 40% de la deuda.

La empresa Vista Oil&Gas anunció que el próximo lunes 2 de agosto cancelará un bono de casi u$s51 millones, correspondiente a la primera obligación negociable (ON) emitida por la petrolera hace ya dos años. Se trata de la ON Clase I lanzada al mercado en julio de 2019 con una tasa del 7,88%.

Con este anuncio, la firma con sede en México pero con su núcleo de operaciones en Vaca Muerta muestra su intención de respetar los compromisos asumidos con los inversores. “El objetivo radica en proteger la confianza de nuestros inversores y honrar, como hicimos desde el primer día, nuestros compromisos asumidos en tiempo, forma y en las condiciones acordadas”, afirmaron desde la compañía presidida por Miguel Galuccio, ex CEO de YPF.

Fuentes del mercado aseguraron que, de esta manera, Vista establece cierta diferenciación con respecto a otras empresas que decidieron reestructurar sus pasivos luego de que el Banco Central solo les permitiera acceder al mercado oficial de cambios por el 40% de la deuda, para los casos en los cuales las obligaciones de pago anuales sean abultadas.

Cabe recordar que la compañía energética viene de anunciar junto a Trafigura Argentina un acuerdo de inversión por u$s250 millones para el desarrollo de 20 pozos en Vaca Muerta, una de las principales formaciones de hidrocarburos no convencionales del mund.

La inversión se realizará en el bloque Bajada del Palo Oeste, donde Vista ya cuenta con 28 pozos de petróleo en producción. Vista mantendrá toda la concesión del área, conservará el 80% de la producción y aportará el 80% de las inversiones.

Por otro lado, en la última semana, el banco de inversión Morgan Stanley proyectó que las acciones de la empresa tienen un potencial de crecimiento por encima del 100% ya que actualmente se encuentran en torno a los u$s4 pero su “precio objetivo” es de u$s8,50.

La entidad justificó su recomendación en el “sano balance” de la firma y en su carácter de exportadora de un activo que está totalmente dolarizado. Por lo tanto, señalan que las ganancias que obtiene están en la misma moneda en la cual contrae su deuda, que actualmente se encuentra en niveles sostenibles.

Además, los especialistas afirmaron que la petrolera logró una mejora sustancial en costos, rendimiento y producción sin aumentar el ritmo de inversión, debido a su velocidad de explotación, perforación y producción.

 

 

Fuente: Ambito