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Un ranking imperdible para quienes buscan vehículos con buena capacidad de carga

Cuán espacioso es el baúl puede ser una característica decisiva a la hora de elegir un auto nuevo. Ya sea por necesidad familiar, porque realizan viajes largos o por otros motivos, muchos conductores priorizan este aspecto en el proceso de selección de un modelo.

A continuación, te contamos cuáles son los baúles más grandes entre los 0 km con precios más “accesibles” a la venta hoy por hoy en la Argentina.

Los 0 km “baratos” con baúl grande

  1. Toyota Etios Sedán: 562 litros de capacidad de baúl (precios desde $1.612.000 según la versión)
  2. Fiat Cronos: 525 litros (desde $1.675.000)
  3. Volkswagen Virtus: 521 litros (desde $2.031.976)
  4. Renault Logan: 510 litros (desde $1.724.800)
  5. Chevrolet Joy Plus: 500 litros (desde $1.610.900)
  6. Chevrolet Onix Plus: 500 litros (desde $1.908.900)
  7. Nissan Versa: 482 litros (desde $1.848.500)
  8. Toyota Yaris Sedán: 473 litros (desde $2.162.000)
  9. Nissan V-Drive: 460 litros (desde $1.605.200)
  10. Ford Ka+: 445 litros (desde $1.546.000)

En este ranking no se tuvo en cuenta la posibilidad que algunos de estos modelos ofrecen de ampliar la capacidad del baúl al rebatir los asientos traseros, sino que se basó estrictamente en el espacio anunciado por cada automotriz con todas las butacas en uso.

Cómo se mide la capacidad de un baúl

General Motors reveló cómo se realiza la prueba de la capacidad del baúl de manera estandarizada en los vehículos que comercializa en la región.

La medición se realiza a través del sistema VDA, un método muy utilizado en el mercado. Se trata de introducir en el baúl la mayor cantidad de bloques posibles con forma de paralelepípedo. Cada uno equivale a un litro de volumen. Por ende, cuántos entran definen la capacidad. Si entran 400 bloques, entonces el auto tiene 400 litros de capacidad en el baúl.

Con este método, se penaliza a los espacios poco regulares o con abundancia de recovecos y se le da mayor valor a aquellos con más volumen aprovechable. Esto significa que, sobre la capacidad anunciada en la ficha técnica, hay que agregarle algunos litros más adicionales.

Desde la automotriz explican que la medición se realiza virtualmente y luego hay una validación física. La disposición de los bloques en la medición no puede interferir con el proceso de apertura y cierre del portón del baúl, o la posición estándar del cobertor móvil en el caso de un “hatch” o un SUV, por ejemplo.

Los especialistas aconsejan que, a la hora de organizar un baúl, lo ideal es colocar las cargas más pesadas en la base y distribuirlas sobre el eje de las ruedas traseras. Así se asegura una mejor dinámica del vehículo y se evita que se eleve la parte delantera del vehículo y por ende, sus ópticas.

Chevrolet mostró cómo realiza las mediciones en sus autos.