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Llegará después de la versión convencional.

Mientras se espera la llegada de la nueva generación del Citroën C3, que se fabricará en Brasil, el registro de un diseño bajo el nombre de C3 Aircross puede ser la pista para descubrir cómo será la versión aventurera del clásico hatchback.

La información no es oficial, y todavía no está confirmado cómo será nuevo el C3 Aircross que llegue a las calles argentinas, pero bien podría estar inspirado en el diseño que se ve más abajo, como publicó el portal AutoWeb.

La nueva generación del C3 convencional está siendo desarrollada en Brasil como una nueva familia de productos para el Mercosur. La marca lo llamaría “Nuevo Citroën C3″ (hasta ahora al proyecto se lo conoce internamente como CC21) y saldrá de la planta de Porto Real, Rio de Janeiro.

El diseño registrado por Citroën en Argentina.

Su presentación en dicho país sería durante la segunda mitad de este año, y se especula extraoficialmente que llegará antes de 2022 a la Argentina. Para después e espera que la gama se agrande con la llegada del Aircross, es decir, la versión con un look más aventurero.

El Aircross que se vende en Argentina ya tiene una década de vida y dejó de fabricarse en Brasil. El diseño que se ve en las imágenes, que es el que Citroën registró en la Argentina, coinciden con la última actualización que el modelo recibió en Europa. Eso, de todas formas, no es garantía de que se vaya a ver tal cual en las calles locales.

La motorización del Aircross para el mercado regional sería la conocida naftera 1.6 litros de 115 caballos de potencia que ofrece actualmente y está presente en otros modelos de Peugeot-Citroën, como el 208 argentino. La transmisión podrá ser manual de cinco velocidades o automática de seis, según la versión.

No está confirmado que el modelo se vea así en el país.

En la familia de Citroën Argentina, se posicionará un escalón por debajo del C4 Cactus, el modelo que compite contra Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y otros SUV compactos. En este caso, sus rivales podrían ser el Fiat Argo Trekking, el Renault Stepway y, por qué no, el Volkswagen Nivus.

Mientras tanto, el nuevo Citroën C3 covencional competirá contra los Volkswagen Polo, Toyota Yaris, Fiat Argo, Peugeot 208 y otros hatchback del segmento B. Es otro de los modelos que -incluso en su versión convencional- se sumará a este tendencia de vehículos tipo “aventureros”, pese a que no estará preparado para una conducción en terrenos con dificultades importantes.

El nuevo Citroën C3 totalmente camuflado. Foto: Autos Segredos.

Sobre la gama de versiones y el equipamiento no hay información, pero se supone que dará un salto en materia de tecnología y seguridad en relación con el modelo actual, que lleva varios años en los concesionarios. Tampoco se conocen los precios: eso se sabrá recién una vez que sea lanzado.

Semanas atrás una unidad fue “cazada” en las calles de Brasil, donde el modelo se fabricará para la región, pero a causa del espeso camuflaje tampoco se pudieron ver con claridad sus líneas de diseño.

El C3 que se venderá en la región no tiene nada que ver con el europeo, sino con el indio. Asegura que las pruebas dinámicas que se están realizando actualmente son para poner a punto algunas mejoras del modelo que se venderá en Latinoamérica en relación al comercializado en la India.

 

Fuente: TN