z.system

Proyectó que los precios del petróleo podrían subir a 100 dólares por barril en los próximos meses “si OPEP+ es demasiado lenta para recuperar los suministros, dada la respuesta relativamente inelástica de la oferta”.

La dinámica de la oferta y la demanda del mercado del petróleo apunta a un lento repunte de los precios en los próximos meses, dijo Barclays este jueves, que elevó sus pronósticos del precio del crudo para 2021 de 3 a 5 dólares por barril.

“Los precios del petróleo podrían subir a 100 dólares por barril en los próximos meses si OPEP+ es demasiado lenta para recuperar los suministros, dada la respuesta relativamente inelástica de la oferta fuera de OPEP+”, indicó Barclays en una nota.

“Pero dudamos que el grupo lo vea como un resultado óptimo dado el potencial de una importante erosión de la demanda y consideraciones políticas”, agregó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordó aumentar el suministro de petróleo a partir de agosto en 400.000 barriles por día (bpd) cada mes hasta fin de año.

Si bien espera que la cooperación entre los miembros de OPEP+ continúe, Barclays dijo que no anticipa que la alianza pueda limitar el crecimiento de la oferta a 400.000 bpd por mes después de 2021 si los suministros iraníes aumentan significativamente en un posible acuerdo nuclear.

El banco británico prevé que los precios del crudo Brent promediarán 69 dólares por barril este año, frente a los 66 dólares que había previsto antes, y 68 dólares en 2022 con la expectativa de un superávit mayor.

Se calcula que el West Texas Intermediate (WTI) promediará 67 dólares el barril en 2021, frente a la expectativa anterior de 62 dólares, y un promedio de 65 dólares el próximo año.

Barclays remarcó que si bien la propagación de las variantes del coronavirus representaba un riesgo para el ritmo de la recuperación de la demanda, su impacto sería mucho menor que a principios de año debido principalmente a las vacunas.

 

Fuente: Ambito