z.system

Con este simple truco dejarás de gestionar los contactos desde el celular para trabajarlos desde una computadora mediante una plantilla de Excel.

La aplicación de mensajería WhatsApp se volvió imprescindible en la vida de los usuarios, ya que se utiliza para sociabilizar, en el trabajo y en la vida privada. Para poder chatear con alguien, alcanza con tener registrado su número de teléfono.

Desde que el cliente adquiere un dispositivo celular, va almacenando varios contactos en la tarjeta SIM y llega un punto en donde gestionarlos por esa vía se vuelve muy complicado. Por esto, desde Ámbito, te acercamos un truco para que puedas exportarlos de la aplicación de mensajería instantánea a una tabla de Excel.

Este sencillo método va ser de mucha utilidad sobre todo para las personas que trabajan con una agenda de contactos, ya sea en un call center o cualquier otra actividad en donde busquemos números telefónicos.

Gestionar todos nuestros contactos en un documento Excel que esté en una computadora o laptop, sin duda va ser mucho más fácil que trabajar con ellos desde un Smartphone.

El Excel es una hoja de cálculos con tablas que permite seleccionar y editar de una forma más sencilla y cómoda cualquier tipo de dato. Para que puedas exportar todos los contactos de WhatsApp a un documento Excel tienes que seguir estos pasos.

Cómo exportar tus contactos de WhatsApp a una plantilla de Excel

  • Primero, tenés que descargarte desde la Google Play Store la app “Contact to Excel”.
  • Al abrir la aplicación automáticamente nos aparecerán dos opciones “Exportar Contactos” e “Importar Contactos”, elegimos la primera.
  • En la parte superior seleccionaremos qué tipo de documento queremos “Excel” (XLS), “CSV”, “PDF” y “VCF”, marcamos en “Excel”.

Ahora, la aplicación nos va a pedir los permisos para que acceda a nuestra lista de contactos, por supuesto que tenemos que aceptar ya que de lo contrario no podrá exportar los números. Finalmente, el programa empezará a trabajar para incluir todos los contactos a una tabla de Excel.

Es importante aclarar que al culminar el proceso tenés la opción de abrir el Excel en tu equipo móvil, que es lo que no recomendamos porque será muy dificil de gestionar, y la otra es compartirlo, puede ser a tu Gmail, el chat personal de un WhatsApp o cualquier otra herramienta que te permita buscar y abrir el archivo desde una computadora.

 

 

Fuente: Ambito