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Proyectaron el diseño de la futura edición de la chata.

La Toyota Hilux actual tiene todavía varios años por delante en el mercado, pero ya comenzaron a circular algunas proyecciones que imaginan cómo podría ser la nueva generación, la novena en la historia de la pick up más vendida de la Argentina.

La nueva Toyota Hilux fue proyectada por el medio Car Advice de Australia a través de un boceto inspirado en la Tundra, la pick up full size de la marca japonesa, que compite contra la Ford F-150, la Chevrolet Silverado y la Ram 1500, entre otros modelos de este segmento.

Así sería la nueva generación de la Toyota Hilux. Proyección: Car Advice.

Las similitudes entre la posible futura Hilux y la actual Tundra se observan principalmente en la trompa. En ese sector, la chata mediana adoptaría una parrilla totalmente nueva en formato hexagonal, de grandes dimensiones y con superficie tipo panal de abejas.

Además, de la full size tomaría el estilo del conjunto óptico delantero, el formato del paragolpes, los pasarruedas y un diseño de la carrocería en general con formas más cuadradas.

No está confirmado cuándo se lanzará la nueva generación de la Toyota Hilux, pero todo parece indicar que el modelo actual tiene todavía tres o cuatro años de vida en el mercado. Así, la pick up sucesora haría su debut recién en 2025.

La nueva generación llegaría de la mano de una variante híbrida, la primera en la historia de este modelo. De hecho, el presidente de la filial argentina, Daniel Herrero, le confirmó a El Cronista Comercial que “antes de 2030, habrá una versión híbrida de la Hilux y la Argentina va a producirla”.

“Habría que empezar a tomar la decisión a fines de este año o inicios del próximo. Se la voy a batallar a Japón y la vamos a tener”, dijo Herrero.

Las próximas novedades de la Hilux en la Argentina

Más allá de la nueva generación, que llegará más adelante, se sabe que el rediseño de la Toyota Hilux GR Sport se presentará a fin de año. Al igual que las versiones convencionales, la pick up deportiva tendrá retoques mecánicos, de equipamiento y estéticos.

El debut de la nueva Hilux GR Sport será en Japón, en octubre. A diferencia del modelo anterior, que se vendía únicamente en Argentina, Brasil y algunos mercados de África del Sur, el rediseño de la pick up tendrá alcance global. Esto quiere decir que no sólo se venderá en América del Sur, sino también en Australia, Asia y Europa.

Los detalles del restyling todavía no fueron anunciados oficialmente, pero tomando como referencia los cambios de las Hilux “normales” se espera que cuente con retoques en los faros, los paragolpes y las llantas de aleación. Y el equipamiento sumaría una nueva central multimedia con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a la mecánicaaumentará la potencia del motor turbodiésel 2.8 litros de 177 a 204 caballos gracias a la incorporación de un turbo más grande, en el que las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores frente al modelo anterior. Ahora, además, el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero ahora en un rango mayor de revoluciones, entre 1.400 y 3400 rpm.

El diferencial estructural con respecto al resto de la gama será la calibración exclusiva de las suspensiones para ofrecer un rendimiento especial fuera del asfalto.

 

 

Fuente: TN