z.system

¿Podrá ganarle a T-Cross, Tracker y EcoSport?

Jeep avanza con el desarrollo del nuevo Renegade. Se trata de un rediseño para el SUV compacto que compite en el segmento de Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos de esta categoría.

Luego de la aparición de una unidad con la carrocería camuflada en las calles de Brasil, comenzaron a circular una serie de proyecciones que imaginan cómo podría ser el diseño definitivo del nuevo Jeep Renegade. Ojo: no son imágenes oficiales.

El diseñador KDesign plasmó los cambios que se esperan del SUV en el sector frontal. Allí sufriría retoques en el formato del paragolpes, los faros antiniebla y las rejillas de ventilación del motor. También actualizaría el interior de las luces delanteras, que conservarían el clásico estilo redondeado.

Así sería el interior del nuevo Jeep Renegade. Proyección: KDesign.

La proyección incluye novedades importantes en el habitáculo. A la espera de la confirmación oficial, el Renegade 2022 contaría con una nueva pantalla táctil de estilo flotante para el sistema multimedia y un replanteo general de la plancha de abordo, también con un volante nuevo.

Más allá de los cambios visuales y de equipamiento, lo más importante estará debajo del capot. Porque allí debutará un nuevo motor naftero con turbo, con el objetivo de discontinuar al actual naftero 1.8 litros de 130 caballos de potencia que equipan algunas versiones del SUV.

En base a lo que comentan distintos medios de Brasil, donde este modelo se produce para toda la región (desde allí llega importado el mercado argentino), hay dos motores de Stellantis (es el nuevo grupo que nació tras la fusión de FCA y PSA) con muchas chances de meterse en la gama del Renegade.

Uno de los candidatos es el nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de 128 caballos de potencia que hará su debut con el Fiat Pulse, el SUV chico que la marca italiana lanzará este año en la Argentina. El otro es el nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 180 caballos de potencia que también ofrecerán otros modelos del grupo, como la nueva Fiat Toro y el Jeep Compass. Al tope de la gama continuaría el motor turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con tracción integral 4×4.

La marca norteamericana no confirmó cuándo se presentará el nuevo Renegade, pero todo parece indicar que antes de fin de año se conocerá en Brasil. Y al mercado argentino podría llegar en algún momento de 2022. Por lo pronto, del modelo actual hay cuatro versiones a la venta con precios de entre 2,77 y 5,11 millones.

Así sería el interior del nuevo Jeep Renegade. Proyección: KDesign.

Fuente: TN