z.system

Los futuros del petróleo repuntaron el martes, ya que los agentes del mercado compitieron para aprovechar el mínimo de dos meses alcanzado por el petróleo en la sesión anterior.

* La caída del lunes, provocada por el temor a la pérdida de demanda debido al aumento de los casos de COVID-19, hizo que el petróleo bajara un 7% y afectó a otros activos riesgosos.

* El mercado del petróleo también bajó por la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, habían llegado a un acuerdo para aumentar la oferta en los próximos meses.

* “Hay fondos tratando de entrar en esta caída”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.

* El crudo Brent subió 73 centavos, o un 1,1%, a 69,35 dólares el barril, después de caer un 6,8% el lunes. El referente mundial ha bajado desde los más de 77 dólares que alcanzó a principios de julio, su máximo desde finales de 2018.

* El crudo estadounidense terminó con una subida de 1 dólar, o un 1,5%, a 67,42 dólares, después de haber tocado un mínimo de 65,21 dólares el martes. El contrato había caído un 7,5% el lunes.

* El próximo vencimiento del contrato estadounidense añade volatilidad al mercado, dijo Yawger. El siguiente contrato, a septiembre, subió 94 centavos, o un 1,4%, a 67,29 dólares.

* Aun así, el mercado se mostró escéptico de que la subida de precios vaya a durar.

* “Es difícil que los precios vuelvan a subir, a menos que el nerviosismo por el virus se vuelva a controlar”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM. “El mercado está claramente inquieto por las perspectivas de la demanda”.

* La variante del coronavirus Delta se ha convertido en la cepa dominante en todo el mundo, dijeron el viernes las autoridades estadounidenses.

* Es poco probable que la variante ponga en peligro la recuperación del crecimiento mundial, aunque podría causar “contratiempos regionales”, dijo el analista de Julius Baer Carsten Menke.

* Se espera que esta semana los inventarios de crudo en Estados Unidos registren una novena semana consecutiva de descensos.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo, por su parte, prevé que la demanda mundial de petróleo crezca un 6,6% en 2021.

 

 

Fuente: La nacion