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Será un SUV compacto. Inicialmente para Europa.

Como casi todas las marcas generalistas, Alfa Romeo también está dando el salto a la electricidad y ahora se supo que el primer modelo que ofrecerá la italiana con este esquema de propulsión será el Tonale, un SUV compacto que estará listo para mediados de 2022, según confirmaron.

Será un híbrido enchufable que marcará el camino de la electrificación para la compañía. Comparte plataforma con el Jeep Compass, que cuenta con potencias de 190 CV o 240 CV, con el motor eléctrico ubicado sobre el eje trasero. Además, a través de un comunicado de prensa se encargaron de aclarar que el Tonale tendrá materiales de excelente calidad.

“Más de 150 proveedores italianos e internacionales involucrados en la construcción del SUV Tonale, el primer vehículo electrificado de Alfa Romeo, se han reunido con el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, y con la alta gerencia de Alfa Romeo en la Planta G.B. Vico en Pomigliano d’Arco”, explicaron.

Las líneas en las que se inspira el Tonale.

Por el momento no se conoce una imagen definitiva de cómo será la versión de calle del hermano menos del Stelvio. Pero sí que promete reunir deportividad y confort para pelear en uno de los nichos más calientes del mercado europeo (y del mundo).

La industria automotriz mundial atraviesa un momento de transición absoluta: todas las marcas están cambiando su estrategia y Alfa Romeo, ahora bajo el paraguas de Stellantis, también se reorientará solo a modelos eléctricos. El anuncio está alineado con ese objetivo a futuro de la marca.

Entre otras cosas esto significará el fin de la plataforma con tracción trasera utilizada actualmente. Se trata de la “base” que hoy utilizan los Giulia y Stelvio. Estos modelos en el futuro continuarán pero sobre una plataforma de Stellantis preparada solo para modelos electrificados, es decir, que pueden ser híbridos o completamente eléctricos.

Alfa Romeo abandonará su plataforma con tracción trasera.

La plataforma que se discontinuará se llama Giorgi y marcó un impulso de Alfa para volver a competir de igual a igual con las marcas alemanas como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Fue el caso del Giulia, rival de los A4, Serie 3 y Clase C, respectivamente.

Por el momento la plataforma solo será usada por el Maserati Grecale, un SUV mediano que compartirá elementos con el Stelvio. La información la confirmó Jean Philippe Imparato, máximo responsable de Alfa Romeo.

 

 

Fuente: TN