z.system

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea en la versión del ordenador tienen a mano una función muy útil para la visualización de los videos que se envían en los chats.

Mientras se espera que WhatsApp lance finalmente el soporte para usar la aplicación de mensajería en múltiples dispositivos al mismo tiempo, son muchos los usuarios que usan la herramienta en la versión de escritorio por medio de WhatsApp Web.
WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y también la más descargada. Por esto, la compañía trabaja incansablemente para poder otorgarle al usuario la mejor experiencia posible en su utilización.
Esta app, propiedad de Facebook, cuenta con varias funciones y herramientas que brindan a los usuarios una experiencia más completa y sencilla. Una de ellas es WhatsApp Web, la cual sirve para usar la plataforma de mensajería en la computadora.Una de las herramientas creadas por los desarrolladores de la empresa se trata de la función “PIP” (Picture in Picture), la cual permite visualizar videos de YouTube, Facebook e Instagram, sin la necesidad de salir del chat en WhatsApp Web.

WhatsApp Web: cómo funciona el modo Picture in Picture

La opción, que ya estaba disponible en la app, permite reproducir videos en una ventana flotante en vez de hacerlo únicamente dentro del chat en donde fue compartido el contenido en cuestión.

Cuando un usuario recibe algún enlace de un video que provenga de alguna de las redes sociales previamente mencionadas, la app muestra una vista previa desde el chat. Pero al hacer clic, el video se reproduce dentro de la conversación, lo que se conoce como “modo PIP”.

Se trata de una herramienta útil ya que no requiere que te dirijas a la página de origen para visualizar el contenido. Además, permite que puedas cambiar de conversación sin necesidad de cerrar el video, quedando convertido en una pequeña ventana flotante.

Esta función también se encuentra disponible en versiones actualizadas de la app para todos los usuarios con sistema operativo Android e iOs.

Por lo general, el modo PIP de WhatsApp Web se activa de manera automática al hacer clic sobre la miniatura del video, pero si se usa por primera vez solo tenés que hacer lo siguiente:

  • Borrar la memoria caché de tu navegador.
  • Reiniciar el navegador.
  • Abrir un enlace de video de Facebook, Instagram o YouTube.

 

Fuente: Ámbito